Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘tri’ enfrentará a los centroamericanos a las 18:00 en Nueva York

El ‘eterno capitán’ se despide de la Selección con 167 partidos marcados por su liderazgo

El ‘eterno capitán’ se despide de la Selección con 167 partidos marcados por su liderazgo
14 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El 3 de junio de 2002, en Sapporo (Japón), Iván Hurtado recibió la banda de capitán de parte de otro histórico, Álex Aguinaga. Ese día la SelecciónEcuatoriana cayó (2-0) en su debut mundialista ante Italia, pero nació el liderazgo de uno de los mejores zagueros centrales no solo del país sino de Sudamérica.    

Bajo la dirección de Luis Fernando Suárez en la Selección y tras el retiro de Aguinaga, Hurtado fue el capitán ‘tricolor’ en 2 Eliminatorias (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En 2009, en el mandato técnico de Sixto Vizuete, los rumores sobre que era Hurtado quien mandaba en los camerinos de la ‘Tri’ tomó fuerzas cuando el DT dijo:“Iván es mi técnico en la cancha”.

Con la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección, el ‘eterno capitán’, como se lo apodó, perdió espacio. Cuando estaba en Barcelona hizo público su deseo de regresar a la Tricolor, pero el DTcolombiano dijo: “deberá esperar su momento, como todo profesional”. Su último partido con Ecuador fue el 16 de mayo de 2010 en un amistoso frente a Corea del Sur. La ‘Tri’ cayó 2-0.

Hurtado hizo su debut oficial en la selección ‘Tricolor’ absoluta el 24 de mayo de 1992 en un partido amistoso frente a su similar de Guatemala.Ese día el ‘Bam Bam’ defendió la zaga tricolor junto a Dannes Coronel, José Guerrero y Luis Capurro. El juego que se realizó en Centroamérica terminó 1-1 con gol de Hurtado.

Entrenamiento de la ‘Tri’  

La mañana del domingo Iván Hurtado se unió a los entrenamientos de la ‘Tri’ en la cancha de Montclair State University. La intención del cuerpo técnico, liderado por Sixto Vizuete es que el ‘Bam Bam’ juegue unos 20 minutos del choque de hoy (18:00) ante El Salvador y lo haría junto a Frickson Erazo en la zaga.

El defensor Juan Carlos Paredes y el mediocampista Renato Ibarra, quienes sufrieron golpes durante el último juego ante EE.UU., realizaron trabajos físicos de recuperación, separados del resto de sus compañeros; los 2 fueron observados de cerca por el cuerpo médico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media