Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hace más de 110 años que el club catalán respalda estas reivindicaciones nacionalistas

El Barça se vuelca otra vez con Cataluña

El Barça se vuelca otra vez con Cataluña
08 de septiembre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

Desde su fundación, el FC Barcelona ha estado vinculado a Cataluña, no solo por ser el equipo deportivo más conocido de la región, sino también por aportar su ‘granito de arena’ a las reivindicaciones nacionalistas que ha tenido a lo largo de su historia. Hace más de 110 años que el club catalán camina de la mano de Cataluña, hecho que incluso le hizo ser galardonado con la medalla de oro del Parlament de Cataluña en 1992, de la mano del expresidente Jordi Pujol.

Este 11 de septiembre se cumplirán 300 años del asedio al Condado de Barcelona por parte de las tropas de Felipe V de Castilla, un aniversario que conmemorará la Generalitat de Cataluña 2 meses antes de la consulta definitiva por la independencia de la Nación.

Como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona, tal y como ha hecho a lo largo de toda su historia, dará todo su apoyo a la Generalitat y al pueblo catalán participando activamente en este significativo homenaje. El día antes de la Diada, el 10 de septiembre, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asistirá al acto conmemorativo del Tricentenari que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. “Esta es una fecha importante para toda la familia del FC Barcelona. La afición debe sentirlo también así, por eso es importante que nos acompañen en todos estos actos”, dijo Bartomeu.

El mismo día 11, como cada año, una delegación del Barcelona formada por jugadores y directivos hará una ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, cónsul de Barcelona en 1714 y, posteriormente, el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí inaugurará, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, una calle bajo el nombre Onze de setembre.

El colofón a estos actos reivindicativos tendrá lugar en el Camp Nou el día 13 de septiembre, en el que será el primer partido oficial tras la paralización de la liga española debido a la fecha FIFA.

Un mosaico gigante con el logotipo del Tricentenari presidirá la previa del encuentro y, por primera vez en su historia y confirmando las informaciones que publicaba el periodista Albert Llimós en el diario ARA el pasado mes de julio, el FC Barcelona lucirá como local la camiseta de la bandera catalana (Senyera) en vez de los colores azulgrana habituales.

Cabe recordar que el día 19 de septiembre de 2012, tras la Diada del día 11 y siendo también el primer partido del equipo en el Camp Nou después de una paralización del torneo local, la afición blaugrana reivindicó por primera vez la independencia de Cataluña en un partido oficial con un cántico unánime. Desde ese día, el grito por la libertad se repite en cada encuentro, en los minutos 17’14’’ de cada mitad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media