Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barça no pasa de cuartos por tercer año consecutivo

A Lionel Messi solo le queda el Mundial para intentar pelear por un nuevo Balón de Oro ante su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
A Lionel Messi solo le queda el Mundial para intentar pelear por un nuevo Balón de Oro ante su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
Foto: AFP
11 de abril de 2018 - 00:00 - Fanático Web

Se repite la historia para el FC Barcelona. El club español domina actualmente en la Liga y está pronto a disputar la final de la Copa del Rey, pero en el torneo más importante de Europa no logra acceder a instancias finales desde el 2015.

En aquel año se enfrentó en cuartos de final al Paris Saint Germain y no tuvo mayor problema en pasar de fase. En la ida en París se impuso 1-3 al local, mientras que en la vuelta en Barcelona se llevó la clasificación con un 2-0.

Esa edición, el FC Barcelona llegó a la final tras derrotar en las semifinales al Bayern Múnich con un global 5-3. Ya en la final, ante la Juventus se coronó campeón gracias al resultado 1-3 en el estadio Olímpico de Berlín.

La temporada 2016 fue el inicio de la sequía de semifinales para los catalanes, pues en aquella ocasión se enfrentaron al Atlético de Madrid.

El Barça venció en la ida 2-1, pero en el partido de vuelta Griezmann le dio el pase a los dirigidos por Diego Simeone con 2 goles.

En 2017 el verdugo de los españoles en esta instancia fue la Juventus de Italia, que sorprendió con una cómoda victoria 3-0 en casa y de visitante no recibió gol alguno.

En esta ocasión otro italiano lo deja en el camino. La Roma vuelve a dejar por tercera ocasión consecutiva a Messi, Iniesta, Suárez y compañía en la misma etapa de la Champions League y deberán esperar una edición más para intentar conquistar esta competición.

La ‘orejona’ ahora esperará a su futuro dueño entre 2 equipos confirmados: Liverpool, Roma y 2 por confirmar: Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich y Sevilla que juegan hoy 13:45 (hora ecuatoriana).

Andrés Iniesta podría haber jugado su último partido de Champions

DT del Barça se resigna a ganar la Liga y la Copa del Rey
“Es una decepción para todos. Hay que recuperarse, porque tenemos dos competiciones por delante que queremos ganar. Queremos volver a ilusionarles”, explicó Ernesto Valverde.

“Empezamos bien, pero no hemos podido hacer nuestro juego, nos lo han complicado mucho. Nos han intentado llevar a su terreno y no teníamos respuestas porque ellos no nos dejaban jugar", agregó.

Presidente del club se disculpó
Josep María Bartomeu, presidente del equipo catalán admitió que la Roma fue superior en el cotejo y se disculpó con la hinchada.

"Claro que afecta, los partidos que vienen son importantes y los jugadores se recuperaran. Sea con Ernesto Valverde o con otro entrenador, luchamos cada temporada para ganarlo todo, pero hoy no ha podido ser", aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media