Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “Tri” prueba a un favorito

El defensa Edwin Rodríguez (i) disputa el balón con su compañero Piero Hincapié durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana sub-17 en Goiania, previo al segundo partido del Grupo B contra la selección nigeriana.
El defensa Edwin Rodríguez (i) disputa el balón con su compañero Piero Hincapié durante un entrenamiento de la selección ecuatoriana sub-17 en Goiania, previo al segundo partido del Grupo B contra la selección nigeriana.
Foto: cortesía FEF
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador disputa esta tarde el partido clave en el Grupo B del Mundial sub-17 de Brasil, cuando se enfrente a Nigeria en Goiania. Los dos ganadores de la primera jornada pelearán por el liderato y la clasificación a los octavos de final del certamen.

Los africanos son una de las selecciones favoritas en la Copa del Mundo. Esa etiqueta la tiene bien ganada, pues en esta categoría es la selección con más títulos.

“Las Águilas Doradas”, como los conocen, han ganado cinco mundiales y, además, poseen tres subcampeonatos. Levantaron la copa en la primera edición, en China 1985, luego en Japón 1993, Corea del Sur 2007, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015.

Con esos antecedentes, los nigerianos pretenden alcanzar un sexto título en Brasil y alejarse aún más del anfitrión, que es el equipo que lo sigue en cantidad de títulos, con tres.

“Todos deben estar listos para ver a un fantástico equipo nigeriano. Una selección que juega un gran fútbol y que tiene el trofeo en la mira”, dijo el entrenador Manu Garba.

Él ha estado involucrado en dos de los cinco títulos de la selección. Fue el DT que los condujo en el título en Emiratos Árabes Unidos hace seis años y en Corea del Sur 2007 fue asistente del entrenador Yemi Tella.

“Ecuador, Hungría y Australia son si duda equipos fuertes que respetamos. Pero somos los máximos campeones en esta categoría y lo vamos a demostrar”, añadió el estratega.

El éxito de los futbolistas juveniles no ha podido trasladarse a las categorías superiores. Por ejemplo, en la sub-20, a nivel de mundiales, tiene dos subcampeonatos pero no ha podido alcanzar el título.

Mientras que la absoluta tampoco ha podido cosechar lo sembrado en las juveniles y en seis mundiales disputados, solo consiguió superar la fase de grupos en tres ocasiones, para quedar fuera en los octavos de final.

Los procesos no han sido los correctos y muchos jugadores que han destacado, se han perdido en el camino; pocos han trasladado su fútbol hasta el equipo absoluto.

Aparecen grandes promesas, llegan ofertas de grandes clubes europeos, pero no existe una guía para orientarlos y consolidarse más allá del nivel juvenil.

Después de la primera demostración, en el partido contra Hungría, quedó claro la potencia y poder de recuperación del equipo.

Contra los europeos empezaron abajo a los tres minutos, pero igualaron rápidamente. Sin embargo, en el mismo primer tiempo, los húngaros se pusieron nuevamente en ventaja.

Nigeria fue como un ciclón en los últimos 15 minutos del partido, en los que anotó tres tantos para igualar y remontar el partido, para convertirse en el líder del grupo.

Su capitán, Samson Tijani, marcó dos tantos y fue la guía para que sus compañeros levanten el nivel, con la intención de superar a su rival.

Garba no hará cambios para enfrentar a Ecuador y la “Tri” lo propio, pues el DT Javier Rodríguez se mostró satisfecho con lo que presentó la selección contra los australianos.

Ecuador quiere confirmar su buen momento y acceder lo más pronto a la siguiente fase. Hay que recordar que en este formato del Mundial, al haber solo seis grupos, se clasifican también los cuatro mejores terceros.

Esa opción también la tienen presentes todas las selecciones, para mantener siempre vigentes sus opciones hasta la última jornada.

Ahí ya no solo dependerán de sus propios resultados, sino también de lo que hagan las otras selecciones en situaciones similares. La tercera jornada será decisiva para algunos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media