Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca mejorar con amistosos para cambiar su historia en Copa América

Ecuador busca mejorar con amistosos para cambiar su historia en Copa América
Foto: @FEFecuador
20 de marzo de 2019 - 16:01 - Redacción Fanático

Con cuatro partidos de preparación, a partir de mañana, jueves, Ecuador intentará dejar listo al equipo que buscará cambiar su historia gris en la disputa de la Copa América, cuya edición de este año tendrá lugar en Brasil.

El partido de mañana, jueves, ante Estados Unidos, el del próximo 26 de marzo contra Honduras, y en junio próximo frente a Venezuela y México, completarán el plan de preparación de Ecuador.

"Si son cuatro partidos, será mejor", precisó el seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez previo a los partidos ante Estados Unidos y Honduras, pero los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, confirmaron también los encuentros con Venezuela y México.

Si bien Ecuador se clasificó a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, le fue mal en Copa América. En el torneo continental participó en 27 ocasiones; disputó 118 partidos, ganó 16, empató 22 y perdió 80; marcó 127 goles y recibió 311; esta penúltimo en Sudamérica, y no ganó ninguno, junto a Venezuela que es el último de la tabla de posiciones.

La Copa América de Brasil será también el tercer intento de Gómez por ubicar mejor a Ecuador, pues en 2001, en el torneo de Colombia, perdió dos partidos y ganó uno, mientras que en la Copa América de Perú en el 2004, perdió los tres partidos, lo que fastidió al seleccionador que terminó renunciando a su cargo.

En la próxima Copa América, Ecuador se enfrentará por el Grupo B, a México, Italia y Japón.

Tras los partidos de mañana y del 26 de marzo, los jugadores ecuatorianos volverán a sus clubes hasta junio próximo en que se enfrentará, también en Estados Unidos, el 1 de junio a Venezuela, y el 9 de junio contra México, para dejar listo el equipo de Copa América.

Gómez procurará observar a la mayor cantidad de jugadores durante los amistosos y en plena Copa América, para contar con otras opciones puesto que "las eliminatorias sudamericanas son largas, y siempre suceden cosas, como lesiones y bajones futbolísticos", sostuvo el técnico.

"El Bolillo" Gómez, que llevó a Ecuador a su primer Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, aseguró también que tiene claro cuáles serán los seleccionados para Copa América, aunque ha evitado dar nombres.

Para el partido de mañana en Orlando ante Estados Unidos, echará de menos al goleador del equipo, Enner Valencia, debido a una lesión, pero tendrá al centrocampista Antonio Valencia, que se recuperó de la lesión que lo marginó de la titularidad en su club, el inglés Manchester United.

Gómez retornó en agosto pasado a la dirección de Ecuador, tras su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá, y dirigió seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El debut fue en septiembre pasado contra Jamaica con triunfo por 2-0 y repitió marcador en el siguiente encuentro contra Guatemala.

En octubre pasado perdió por 4-3 ante Catar, en Doha, y en la misma ciudad empató, sin goles, contra Omán. Cerró 2018 con triunfos por 2-0 sobre Perú, en Lima, y por 2-1 en su visita a Panamá. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media