Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador integra grupo equilibrado para la Copa América Brasil 2019

Ecuador integra grupo equilibrado para la Copa América Brasil 2019
26 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará por primera vez a su similar de Japón en un partido oficial y lo hará como parte del grupo C de la Copa América Brasil 2019.

A los otros rivales, Uruguay y Chile, ya los ha medido en eliminatorias y el propio torneo internacional. Será la vigésimo octava participación “tricolor” en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Ecuador afrontará la competición, en la que su mejor ubicación fue el cuarto lugar que consiguió en la Copa organizada en el país en 1993, bajo la dirección técnica de Hernán “Bolillo” Gómez.

El entrenador colombiano fue quien llevó al combinado nacional al Campeonato Mundial Corea-Japón 2002.

Gómez, quien fue presentado en el cargo el pasado 1 de agosto, ya dirigió a la selección en seis encuentros comprobatorios en los que cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota.

Algunos de los futbolistas utilizados por el técnico en dichos cotejos fueron el guardameta del Vélez Sarsfield de Argentina, Alexander Domínguez; el lateral del Emelec ecuatoriano, Juan Carlos Paredes; el centrocampista del Manchester United de Inglaterra, Antonio Valencia, y el delantero de los Tigres mexicanos, Énner Valencia.

La historia del combinado de la Mitad del Mundo en el torneo no ha sido alentadora, dado que desde que se instauró el nuevo formato (1993), de eliminación directa tras la fase de grupos, solo ha pasado a la siguiente ronda en tres ediciones: Ecuador 1993, Bolivia 1997 y Estados Unidos 2016.

Esas circunstancias son las que, a decir del experimentado exfutbolista Iván Hurtado, le toca cambiar al “Bolillo” y sus muchachos.

Sobre el grupo que le tocó en suerte, junto con Uruguay, Chile y Japón, “Bam Bam” Hurtado consideró que “es difícil”, y por eso cree que “habrá que romper” con la historia de malos resultados.

El histórico jugador ecuatoriano apuntó que “el hecho de que esté Uruguay, que ganó el torneo muchas veces (15); Chile, el último campeón del torneo en su país, de la Copa Centenario, y un invitado especial como Japón, que siempre es protagonista en los torneos donde juega, le dan el tinte de difícil”.

Hurtado, quien participó en seis Copas América y que disputó 168 partidos con la selección absoluta de su país, confió en que su escuadra pueda revertir la mala racha de resultados en esta edición.

“Para eso se ha hecho la historia, para romperla, y ahora se presenta la oportunidad, siendo conscientes de que no ha sido un torneo bueno para nuestro país, espero que este sea el inicio para comenzar a cambiar la historia”.

La Copa América se disputará con los 10 miembros de la Conmebol y por Japón y Catar como invitados.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa del Mundo y muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media