Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador azota 3-0 a Argentina en el Sudamericano Sub-20

Ecuador azota 3-0 a Argentina en el Sudamericano Sub-20
Foto: Agencia AFP
05 de febrero de 2017 - 22:41 - Agencia AFP

Ecuador se infiltró en zona de clasificación al Mundial de Fútbol Sub-20 de Corea del Sur-2017 al apabullar por 3-0 a Argentina el domingo en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano.

Con su primera goleada en la lid, la Tricolor escaló a la segunda ubicación en la tabla de posiciones (en la que los 4 primeros sellarán pasaporte al ecuménico) y con la que relegó a la Albiceleste al quinto lugar.

Cumplida la jornada, Uruguay lidera con 9 puntos (único clasificado al Mundial), seguido de Ecuador, Venezuela y Brasil (los 3 con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).

Un penal puso en ventaja a la Tricolor, originado por una mano en plena área chica del albiceleste Lisandro Martínez para contener un peligroso disparo del ecuatoriano Herlin Lino.

Pervis Estupiñán asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y anotó el 1-0 parcial a los 39 minutos al rematar con el botín zurdo hacia el vertical izquierdo del cuidapalos Facundo Cambeses, que tratando de adivinar se lanzó hacia el otro costado.

Jordy Caicedo, a los 57', amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62', puso la goleada por 3-0.

El dueño de casa fue más punzante en el compromiso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, cuya manija tomó desde la apertura para penetrar hasta el fondo y arrojar tandas de misiles a través de Lino, Caicedo, Wilter Ayoví y Cabezas, muchos directo a la valla.

La Albiceleste, la que más tantos (9) marcó en la primera etapa, estuvo débil y no halló el camino para hacer daño a la Tricolor, que apenas soportó intentos vanos de Nicolás Zalazar y Tomás Conechny.

En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal, el próximo jueves, los ecuatorianos encararán a los colombianos y los argentinos a los brasileños. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media