Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador da el primer paso rumbo al título Sub-20

José Cifuentes Charcopa (8) fue el autor de uno de los dos tantos con los que el combinado que dirige el argentino Jorge Célico doblegó 2-1 a Argentina, en el estadio El Teniente, de Rancagua.
José Cifuentes Charcopa (8) fue el autor de uno de los dos tantos con los que el combinado que dirige el argentino Jorge Célico doblegó 2-1 a Argentina, en el estadio El Teniente, de Rancagua.
Foto: EFE
29 de enero de 2019 - 19:36 - Redacción Web

El combinado Sub-20 de Ecuador derrotó 2-1 a Argentina en el debut de ambos en el hexagonal final del Sudamericano Chile 2019. El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

Tras un comienzo parejo, los “albicelestes” tomaron el control de las acciones, provocando peligro sobre la portería defendida por Moisés Ramírez, quien apareció de forma oportuna para contrarrestar las llegadas.

En el minuto 26 un tiro libre de Thiago Almada vulneró la resistencia del meta de Independiente del Valle.

El volante del Vélez Sarsfield golpeó fuerte la pelota e hizo inútil el manotazo del golero tricolor.

Lejos de amilanarse por el tanto, los dirigidos por Jorge Célico trabajaron el empate con llegadas de Jordan Rezabala y un incisivo Leonardo Campana. Por el contrario, no aparecían Alexánder Alvarado y Gonzalo Plata, figuras durante la fase de grupos.

Campana, movedizo en el frente de ataque, fue el autor del empate tras finalizar una jugada elaborada entre Rezabala y John Espinoza, en el minuto 37.

Para el segundo tiempo las cosas variaron un poco por la mayor participación de Plata en la ofensiva nacional.

Esa mejor predisposición permitió a los tricolores ponerse arriba en el minuto 73, con la conquista de José Cifuentes Charcopa de tiro libre. Argentina perdió la cabeza al verse en desventaja y vio fuera a Fausto Vera, por tarjeta roja. La “Tri” pudo liquidar el cotejo en los minutos finales, pero le faltó puntería.

Este viernes, desde las 17:50 de Ecuador, la mini-“Tri” jugará ante Uruguay.

Plata y Ramírez cerca de Europa
Los jugadores de Independiente, Gonzalo Plata y Moisés Ramírez, son pretendidos por Sporting de Lisboa de Portugal y Real Sociedad de España, respectivamente.

El DT de los del Valle, Ismael Rescalvo, comentó que las negociaciones estarían en un 99% cerradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media