Ecuador, 06 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador empató con Argentina 1-1 en el Monumental y desató la euforia de la hinchada

Ecuador empató con Argentina 1-1 en el Monumental y desató la euforia de la hinchada
29 de marzo de 2022 - 14:34 - Redacción Web

Ecuador empató 1-1 con Argentina en el estadio Monumental, la noche del martes 29 de marzo del 2022, en el cierre de la eliminatoria al Mundial Catar. La Tri fue superior y una derrota era injusto por cómo se desarrolló el encuentro.

Julián Álvarez, en el minuto 24, Argentina abrió el marcador en Guayaquil, en su primer y único ataque hasta este momento. La Tri dominaba el juego, a su rival y las acciones, pero la visita marcó el gol. 

La Tricolor realmente sometió a los gauchos durante todo el cotejo. Sin embargo, los goles se hacen y esa fue la virtud del equipo liderado por Lionel Messi, que aprovechó la única chance clara que tuvo durante todo el encuentro. 

El resto del encuentro fue un monólogo de la Tri, atacando por todos los costados, con centros constantes, remates... hasta que en el minuto 90 llegó el penal que desató la alegría en los hinchas, en la banca de suplentes, en el cuerpo técnico. 

Énner Valencia tomó la responsabilidad, falló en el remate, pero él mismo capturó el rebote para asegurar la igualdad. 

Previamente, cerca de 60.000 hinchas vivieron una fiesta para celebrar la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar 2022. Los aficionados disfrutaron de un show musical y luego del cotejo celebraron la arenga con los jugadores y el cuerpo técnico, matizado con juegos pirotécnicos. Esto, al margen del resultado. 

Por este cotejo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene previsto recaudar 2,5 millones de dólares. Así, esta es la formación confirmada por el DT Gustavo Alfaro:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media