Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín empató 1-1 con Bolívar en su debut copero

'La Tuca' Ordóñez marcó de cabeza el empate para Delfín, en su debut en la Copa Libertadores.
'La Tuca' Ordóñez marcó de cabeza el empate para Delfín, en su debut en la Copa Libertadores.
Fotos: Leiberg Santos, Patricio Ramos y Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
28 de febrero de 2018 - 20:55 - Redacción Web

Con gol de Roberto 'La Tuca' Ordóñez en los minutos de descuento del primer tiempo, Delfín empató 1-1 con el Bolívar de La Paz en su debut en la Copa Libertadores de América.

En un estadio Jocay lleno de hinchas delfinistas, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti jugó su primer partido internacional oficial. El entusiasmo manabita se evidenció desde los primeros minutos del cotejo.

'La Tuca' y Carlos Garcés eran los más peligrosos para los locales. Pero el elenco boliviano no llegó a Manta a meterse en su área. Con un partido parejo, una desconcentración de Luis Canga provocó el primer gol del cotejo.

El central delfinista dio un pase para atrás, al golero Pedro Ortiz, pero el esférico le quedó al delantero Marcos Riquelme, quien tras eludir al guardameta, definió a placer.

Se jugaban 26 minutos del primer tiempo y el Delfín recibía su primer gol en el torneo.

El elenco manabita apunto al juego por los costados, con pases al centro, pero la marca sobre Ordóñez Garcés fue constante.

Esta forma de atacar de los 'cetáceos' rindió frutos a los minutos de complemento del primner tiempo, cuando 'La Tuca' marcó de cabeza el empate delfinista, ocasionando la algarabía de la hinchada local.

El resultado pudo ser mayor de no ser por el travesaño y los verticales que evitaron el ingreso del esférico, de manera especial contra el equipo ecuatoriano en el segundo tiempo, o por la oportuna intervención del portero boliviano que terminó siendo una de las figuras del partido al evitar varios remates con destino al gol.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas el 24 de mayo en La Paz.

Los siguientes cotejos del 'cetáceo' serán contra Colo Colo de Chile y Atlético Nacional de Colombia. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media