Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

De Colombia o Argentina saldrá el DT de la ‘Tri’

De Colombia o Argentina saldrá el DT de la ‘Tri’
18 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de 3 horas de reunión, la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol diseñó una terna de entrenadores para el puesto de director técnico de la selección nacional.

Según Carlos Villacís, la comisión revisó 14 hojas de vida antes de seleccionar a los 3 finalistas, estos serían: Ricardo La Volpe (Argentina) y los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis F. Suárez.

Otro nombre que sonó fuerte fue el de Gerardo ‘Tata’ Martino. Incluso varios medios extranjeros buscaron su versión, pero el DT dijo que nadie lo había llamado.

Esta terna se presentará el próximo martes al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que luego de su respectivo análisis dejará solo dos nombres.

Aunque los periodistas que esperaron la finalización de la reunión preguntaron el nombre de los DT finalistas, el directivo explicó que no los anunciarán para evitar que se entorpezcan los diálogos en la futura negociación.

Según explicó Villacís, los dos técnicos que queden se presentarán a los presidentes de los clubes para conocer sus puntos de vista. Luego el directorio volverá a consultar y tomará una decisión.

La fecha límite, que la FEF se estipuló para conocer al nuevo entrenador es el 15 de febrero, ya que en marzo la selección disputará partidos amistosos por la fecha FIFA.

La selección ecuatoriana, ubicada en el puesto 70 del ranking de la FIFA, deberá disputar el próximo año la Copa América y el inicio de las eliminatorias.

Perfil del nuevo seleccionador
Villacís reconoció que en las 3 horas que duró la reunión de la comisión se elaboró el perfil del DT, basándose en aspectos específicos.

“El nuevo director técnico de la selección debe ser un seleccionador y un estratega, tener excelentes relaciones humanas, poseer un excelente manejo de la disciplina del grupo en diferentes contextos y mantener contacto permanente con nuestras selecciones de categorías formativas”.

Con estos requisitos queda descartada la idea de que el nuevo seleccionador salga de los técnicos que dirigen en el campeonato nacional.

El año pasado, luego de la salida de Gustavo Quinteros,  se rumoró que Alfredo Arias (Emelec), Guillermo Almada (Barcelona) y Eduardo Favaro (El Nacional) podrían llegar como posibles sucesores.

El presupuesto que maneja la FEF, para el nuevo cuerpo técnico será de $ 3’000.000 anuales, según lo adelantó Jorge Jiménez, miembro de la Comisión de Selecciones.

Este dinero saldrá de la venta de los derechos de TV de los partidos que jugará la selección ecuatoriana. En ese sentido, recordó Villacís en el Congreso Ordinario, la FEF dividió en 6 rubros la venta de esos espacios para generar más recursos; al final esperan recaudar no menos de $ 16’000.000. (I)

Villacís habló dos veces con el agente de Passarella
José Moreira, agente del director técnico y dirigente argentino Daniel Passarella aseguró ayer qu tuvo dos reuniones con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, sobre la posible llegada del estratega para la selección ecuatoriana.

“Represento a Daniel Passarella. Hablaron con Carlos Villacís por un tiempo de 20 minutos y Daniel quedó conforme con el presidente. Esperemos qué decisión toman”, dijo el empresario en un diálogo con Radio Caravana.

Moreira explicó que aunque Pasarella no dirige hace 10 años, está empapado de todo, ya que “es un tipo de mundo”.

Moreira, durante el diálogo con la estación radial, señaló que el DT argentino, que fuera también presidente de River Plate (2009-2013), estaría gustoso de dirigir a Ecuador. “Daniel está para cambiarle la mentalidad al jugador (de Ecuador)”.

El primer diálogo entre Villacís y Moreira se habría dado hace 15 días, y el segundo la semana pasada. En uno de ellos el titular de la FEF tuvo contacto directo con Passarella.

El estratega de 64 años dirigió por última vez en 2007 al River Plate. Fue DT de las selecciones de Argentina (1994-1998) y Uruguay (2002-2001). Estuvo en clubes de Italia, México y Brasil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media