Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jordi Cruyff tendrá dos estrategias para el debut

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, en una rueda de prensa que ofreció a finales de enero en la FEF, en Guayaquil.
El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, en una rueda de prensa que ofreció a finales de enero en la FEF, en Guayaquil.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El técnico de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff, adelantó que implementará dos estrategias distintas para los duelos ante Argentina y Uruguay, en el debut del torneo eliminatorio.

En una entrevista con Diario El Comercio, Cruyff explicó que aunque los dos rivales son difíciles, las circunstancias cambiarán ya que un cotejo es de visita y el otro de local, en Quito.

En ese sentido, el técnico adelantó que llamará a jugadores del torneo local, que están adaptados a la altura. “El segundo partido (ante Uruguay) se jugará en la altura, por lo que habrá jugadores de clubes locales. Hay que entender que mucha parte de esos elementos serán convocados. Por eso el scouting es local, pero también será mucho en el extranjero”.

La convocatoria para los dos compromisos del certamen se realizará el 16 de marzo. El partido ante Argentina será el 25 de marzo, como visitante, y cinco días después vendrá Uruguay.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este viernes 28 de febrero de 2020 que la entidad ya firmó el contrato con Liga de Quito para usar el estadio Rodrigo Paz en las Eliminatorias. Es decir, la “Tri”, jugará todos sus partidos como local en el conocido “Casa Blanca”.

Por otra parte, Egas aclaró que no existe división dentro del directorio del organismo, salió al paso luego de que se conociera un pedido de un grupo de dirigentes para que se entregue información sobre los contratos que la FEF firmó con Cruyff y su grupo de colaboradores.

Incluso el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, rubricó el documento -de pedido de información a Egas- y explicó que la intención de los demás dirigentes es que se maneje toda la información con absoluta claridad. “No hemos visto el contrato y por eso no podría ser directo o claro sobre el tema de Cruyff”.

El DT europeo, tras ser consultado sobre los detalles de su contrato, dijo que no tocará esos temas y por el contrario explicó que ha venido trabajando junto con su equipo para elaborar la nómina del combinado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media