Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Croacia festeja la clasificación a la final

Croacia festeja la clasificación a la final
12 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Lágrimas y gritos de alegría, abrazos y cánticos, petardos y bengalas: Croacia festejó ayer su histórica victoria en la Copa del Mundo contra Inglaterra, que depara una final contra Francia, la primera para los balcánicos.

“¡Croacia en una final de la Copa del Mundo! ¡Es tan hermoso! ¡Milagro de todos los milagros en Rusia!”, gritó extasiado el comentarista de televisión HRT estatal, Drago Cosic, cuando el partido terminó.

Miles de aficionados que se congregaron en la zona de hinchas más grande del país en la plaza principal de Zagreb desafiaron la lluvia ocasional para animar al equipo apodado “Vatreni”, mientras veían el juego en una pantalla gigante.

“No tenemos intención de parar ahora”, dijo el entrenador Zlatko Dalic a HRT, después del partido. 

El talentoso Luka Modric y compañía han sido agasajados como héroes nacionales por su clasificación hasta semifinales en Rusia, donde repitieron la hazaña de 1998, en la primera Copa del mundo disputada por el país como una nación independiente.

Pero ayer, el cuadro de Dalic lo hizo aún mejor con la clasificación a su primera final de un Mundial para esa república de unos cuatro millones de habitantes. 

Iván Perisic, autor del primer gol del empate de Croacia, fue elegido el mejor jugador del partido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media