Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Copa América se jugará a mediados del próximo año

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol,
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol,
Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El fútbol sudamericano no escapa a los estragos del coronavirus. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aplazar hasta 2021 la Copa América que iba a disputarse a mediados de año en Colombia y Argentina, siguiendo la estela de la postergación de la Eurocopa por parte de la UEFA.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado en el que agradecía el “trabajo en conjunto y la decisión coordinada” con la de la UEFA.

“No ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, añadió.

La inédita Copa América de Colombia y Argentina, que por primera vez se disputa en dos sedes compartidas por países distantes, ahora se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

El año pasado ya se jugó el torneo en Brasil, y el propósito manifiesto de esta edición es homologar calendarios de modo que pase a disputarse en paralelo con la Eurocopa.

Las medidas de varios gobiernos sudamericanos para contener la propagación de la pandemia, como restringir el ingreso de extranjeros a sus países, cerrar fronteras y prohibir congregaciones y eventos masivos, ha tenido un impacto inevitable sobre los torneos deportivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media