Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatoria a votación de censura provoca el cisma en el FC Barcelona

La derrota de FC Barcelona en el Camp Nou ante su tradicional rival, el Real Madrid, motivó cuestionamientos que llegaron incluso al gobierno catalán.
La derrota de FC Barcelona en el Camp Nou ante su tradicional rival, el Real Madrid, motivó cuestionamientos que llegaron incluso al gobierno catalán.
Foto/FCBN
26 de octubre de 2020 - 09:33 - Redacción Agencias

La derrota de local (1-3) ante el Real Madrid, este fin de semana, supuso un serio revés para el FC Barcelona y la actual directiva que presidente Josep María Bartomeuluego de que la Generalitat no aceptara la propuesta de conceder 15 días al club para organizar el referéndum con moción de censura.

La Generalitat es el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma española de Cataluña. Está formada por el Parlamento, el Consejo Ejecutivo o Gobierno y demás instituciones catalanas.

Bartomeu, en carta dirigida al vicepresidente con funciones de presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, formuló objeciones a la viabilidad de celebrar la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva para los días 1 y 2 de noviembre.

El directivo no pide la cancelación de la votación de la moción de censura en contra de su Junta Directiva, sino la idoneidad de que se efectúe en la fecha límite prevista por los Estatutos del club.

Si la Generalitat pidió en su momento que se ampliaran las sedes de votación a 21, dando paso a las fechas del 1 y 2 de noviembre, el Barca esgrime que es imposible a nivel logístico preparar tales sedes y, ante la nueva situación de petición de estado de alarma, argumenta que la votación debería tener como sede única el Camp Nou.

Bartomeu recuerda a Aragonés que la media de edad del socio es alta y que ello conlleva un mayor riesgo. "Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años. Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad", esgrime el presidente.

El máximo dirigente considera también que, la nueva situación, impidió a su Junta Directiva aprobar a tiempo un protocolo que siga las directrices del Govern. "Me veo en la obligación de manifestarle que consideraremos interrumpido el cómputo del término que nuestros Estatutos indican para la convocatoria y posterior votación de la moción, a fin y efecto de permitir disponer de un elemento de juicio para adoptar cuando corresponda una decisión al respecto", dijo.

De momento, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, aseguró que se ha trasladado desde vicepresidencia del Govern la carta de Bartomeu a la cúpula del Procicat, para que "emitan la respuesta que consideren oportuna". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media