Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colo Colo pasa momentos de confusión y poco fútbol

Colo Colo jugó con varios suplentes en la última fecha del Torneo Clausura de Chile.
Colo Colo jugó con varios suplentes en la última fecha del Torneo Clausura de Chile.
Foto: AFP
13 de abril de 2016 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal en Chile

Un momento muy complicado. Eso es lo que vive Colo Colo hoy. El fin de semana debía ganar o ganar ante O’Higgins de visita en la ciudad de Rancagua para asegurar la punta del torneo local. Pero el cuadro albo perdió 3-0 de manera inapelable, aumentando los cuestionamientos contra el equipo y su director técnico José Luis Sierra, a días de un enfrentamiento crucial contra Independiente del Valle por el paso a los octavos de la Copa Libertadores.

Colo Colo no solo perdió la punta –quedó con 22 puntos por detrás de Universidad Católica (23 puntos)- sino que la crisis se instaló en el Monumental, el estadio donde el ‘Cacique’ juega de local. Las críticas contra el equipo de Sierra tienen que ver por su falta de gol, pero también porque el técnico optó por guardar a los titulares, como el portero Justo Villar, el delantero y goleador Esteban Paredes y el centrocampista ‘Pajarito’ Valdés. Es decir, lo mejor del cuadro ‘albo’.  

Sierra ya había optado en otras ocasiones por reservar al equipo titular, pero la jugada le falló una vez más. Sin embargo, esta vez la gravedad es que solo quedan 3 fechas para que concluya el torneo chileno.

Para algunos, Colo Colo ya no tiene opción, mientras que algunos hinchas ya quieren la salida de Sierra. Esto, porque finalmente nunca quedó clara la apuesta del adiestrador: si su meta era pasar de fase en la Libertadores para llegar al menos a octavos de final, o ir por un nuevo título en el campeonato local. Colo Colo ha sido el único equipo chileno en ganar la Libertadores, en 1991.

El cuadro chileno enfrentará a Independiente del Valle en este ambiente de confusión y muy poco fútbol. Y eso que cuenta con un goleador como Paredes –varias veces convocado a la selección chilena de Jorge Sampaoli-, un arquero como el paraguayo Villar, que en 10 fechas había recibido apenas 3 goles antes de caer enfermo por una virosis, o el propio Valdés, el motor del equipo. También cuenta en sus filas con el seleccionado Jean Beausejour. Pero el fin de semana Colo Colo salió a la cancha en Rancagua con un equipo de muchas reservas y muchísimas dudas.   

Una vez finalizado el Torneo de Clausura, Colo Colo deberá estar atento a la posible partida de sus principales figuras, ya que nombres como Jaime Valdés, Jean Beausejour y Esteban Pavez podrían dejar el club. Según informó ayer diario El Mercurio, ‘Pajarito’ Valdés no estaría conforme con la forma de trabajar en el club, por lo que analizaría la opción del fútbol argentino.

El matutino asegura que Valdés llegó a un acuerdo con el presidente del club, Aníbal Mosa, para que pueda partir si llega una oferta desde el fútbol trasandino. Otro que tendría chances de partir, según la misma publicación, es Jean Beausejour ¿El destino? La Mayor League Soccer de Estados Unidos. ‘Bose’ no ve recambio ni esfuerzo de los juveniles para mejorar y eso lo tiene inquieto”, afirma el matutino.

Esteban Paredes, en tanto, se encuentra negociando una extensión de su contrato que finaliza este año y Esteban Pavez aparece como posible refuerzo del Celta de España.

Tan crítico es el momento del cuadro ‘popular’, que tiene el peor ataque desde 1988. Ese año Colo Colo sumaba 10 goles en 12 partidos, 4 menos que su actual registro. Una estadística demoledora: los albos han marcado un solo gol en los últimos 412 minutos disputados en el Torneo de Clausura. (I)

Independiente pasa frío en la capital chilena

Independiente del Valle arribó sin novedades a Santiago de Chile, la noche del lunes y ayer tenía previsto realizar una práctica ligera en las canchas del complejo de Colo Colo.

El frío en la capital chilena sorprendió al equipo ecuatoriano, pues la mayoría llevó ropa ligera. La lluvia y los 12° de temperatura provocaron que muchos salgan a comercios cercanos al hotel para adquirir ropa abrigada.

La seguidilla de partidos, tanto de campeonato ecuatoriano como de la Copa Libertadores de América, provoca que las cargas físicas sean menores con un partido tan importante de por medio.

“Si logramos el objetivo (pasar a octavos de final), lo vamos a disfrutar mucho. Antes de empezar la fase de grupos decía que con 10 puntos se clasificaba, pero no se dio y se hizo muy parejo”, dijo el entrenador Pablo Repetto.

El uruguayo puso en duda la titularidad del volante Bryan Cabezas, por una molestia muscular, pero dijo que lo esperarán hasta último momento.

Repetto destacó a la plantilla que posee y los riesgos que ha tomado al no rotar el equipo en todo el año. “En el 95% de los partidos hemos jugado con la misma base. Es un plantel joven y se ha adaptado bien a esa seguidilla”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media