Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes nacionales conocen a rivales de la Libertadores

Clubes nacionales conocen a rivales de la Libertadores
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La noche del miércoles se realizó el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana en la sede de la Conmebol (Paraguay) y se conocieron los rivales de los ocho clubes ecuatorianos que clasificaron a los torneos continentales.

Como parte de la política de Conmebol, de entregar la mayor parte de los ingresos a los clubes, los premios para esta edición de los torneos se incrementará. El campeón de la Libertadores recibirá unos $ 6’000.000 -Gremio, que ganó el título este año recibió  $ 3 millones-; mientras que el equipo que se quede con la Copa Sudamericana llevaría unos $ 4’000.000.

El primero en participar será Macará, en la primera fase de la Copa Libertadores. Se enfrentará al venezolano Deportivo Táchira, el 22 de enero, tentativamente.

El rival de los ‘celestes’ suma hasta ayer 11 salidas de jugadores, el último es Yuber Mosquera de Colombia.

Este será el debut absoluto del club ambateño en la Copa Libertadores, tras terminar en el cuarto lugar del torneo ecuatoriano. Mientras que para el conjunto venezolano esta será su vigésima primera participación en la justa.

El primer cotejo de esta llave se realizará en el estadio Bellavista, en los próximos días se revelará el horario. El ganador de esta llave pasará a la segunda fase y se medirá con el Santa Fe de Colombia.

De avanzar, a la tercera fase, sus posibles rivales son Santiago Wanderers de Chile o el  Melgar de Perú.

Independiente del Valle será el segundo ecuatoriano en debutar en la Copa 2018. Lo hará el 31 de enero cuando  visite a Banfield de Argentina en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires, en partido de la segunda fase del torneo.

Esta será la quinta ocasión que los del Valle disputan la Copa Libertadores. Su mejor participación fue en 2016, al clasificar a la final del torneo. Gabriel Schurrer se estrenará como DT en reemplazo del colombiano Alexis Mendoza.

Para Banfield también será su quinta participación en la Copa Libertadores. En 2010 fue su última presencia y  avanzó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por el Inter de Brasil.

Los argentinos tienen como técnico a Julio Falcioni, quien está internado en el Hospital Italiano tras una operación de un nódulo en la laringe. La dirigencia afirmó que seguirá en su cargo hasta que se recupere totalmente.

Quien resulte ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase de la Copa al Chapecoense de Brasil o a Nacional de Uruguay. De pasar esta fase integrará el grupo 6 (ver infografía).

Emelec, entre excampeones
El ‘Bombillo’, que se quedó con el título ecuatoriano el pasado fin de semana, forma parte del grupo 4 de la Copa Libertadores junto con River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El cuarto miembro saldrá del ganador 1 de la fase 3. Los posibles equipos en ocupar ese puesto serían: Macará, D. Táchira, Santa Fe, Melgar y Santiago Wanderers.

De los tres confirmados, River Plate es el de mejor y mayor palmarés en la Copa. Ha disputado 32 ediciones de la Libertadores ganándola en tres ocasiones; la última fue en la edición de 2015.

La plantilla dirigida por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo está valorada -según el sitio Transfermarkt- en unos $ 87 millones. Gonzalo Martínez es el jugador más valioso del club que en los últimos días ha recibido ofertas de Europa; la decisión de la dirigencia es que dispute la Libertadores para incrementar su valor.

Para Flamengo esta será su participación número 14 en la Copa Libertadores. Su único título lo ganó en la edición de 1981. Su actual técnico es el colombiano Reinaldo Rueda, que la semana pasada disputó la final de la Sudamericana, terminando en segundo lugar.

De los tres confirmados del grupo es el que tiene la plantilla más valiosa. Según Transfermarkt, esta tiene un costo total de $ 110’000.000.

Emelec, dirigido por el DT uruguayo Alfredo Arias, tiene una plantilla valorada en unos $ 26’000.000, pero su dirigencia busca potenciarla para el torneo continental.

Emelec disputará este año su edición número 27 en la Copa Libertadores, desde la primera vez, en 1962. Para la dirigencia azul, liderada por Nassib Neme, llegar a puestos estelares a nivel continental es una de las tareas pendientes  tras una década de éxitos en el ámbito nacional.

Debut ‘cetáceo’
Delfín clasificó a su primera Copa Libertadores, gracias al subcampeonato que ganó la semana pasada. El ‘Cetáceo’ se ubicó en el grupo 2 junto a Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Colo Colo de Chile.

Colombianos y chilenos son los únicos que ganaron una Copa Libertadores. Los de Medellín lo hicieron dos veces (1989 y 2016), mientras que los colocolinos se la adjudicaron en 1991.

Atlético Nacional tiene una plantilla de $ 31 millones y estará dirigida por el DT argentino Jorge Almirón, quien estuvo al frente de Lanús en la última final de la Copa.

Colo Colo, por su parte, tiene una plantilla plagada de jóvenes de las divisiones formativas, cuyo costo se acerca a los $ 15’000.000. Su DT es el argentino Pablo Guede.

Bolívar de La Paz jugará la Copa Libertadores con una plantilla de futbolistas que está valorada en $ 6 millones.

Mientras que el Delfín de Manta, dirigido por el DT Guillermo Sanguinetti, deberá reacomodar su equipo ante la salida de varios jugadores, especialmente en la zaga. El último informe del sitio web Transfermarkt, menciona que la plantilla ‘cetácea’ está valorada en $ 16’000.000.

Hinchas como Édgar Chica, de la barra ‘Perro Muerto’, estuvieron pendientes del sorteo; este seguidor destacó que el grupo  que tocó al equipo manabita  “no es muy duro”. Para el exdirigente Joselo Mieles es fácil. “Esperemos que el club, al que felicito por el subcampeonato nacional, pase la ronda”.

El empresario Raúl Paladines considera que la serie en la que está el elenco es pareja. “Delfín es el Benjamín, esperemos que demuestre fortaleza y disciplina”. 

El gobernador Fabricio Díaz indicó que el club, al estar en ese grupo, tiene opciones  de pasar  a una siguiente etapa. El comunicador Alejandro Giler opina que es asequible y el club puede pasar,  “pero reforzándose”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media