Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las claves de Ecuador para triunfar en el Sub20

Las claves de Ecuador para triunfar en el Sub20
22 de mayo de 2019 - 18:02 - Fanático Web

La Tri Sub20 debuta a las 13:30 en el Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, este jueves 23 de mayo de 2019. La Tricolor llega como campeón sudamericana, por lo que las expectativas de su participación son altas.

La prensa internacional reconoce a los dirigidos por Jorge Célico como jugadores con proyección para hacer una buena copa. Estas son cinco potencialidades que tiene la Selección Sub20 para conseguir un histórico rendimiento.  

Proceso a largo plazo

Si bien Jorge Célico asumió las riendas del equipo en 2018, la base del plantel inició para el Sudamericano Sub17 de 2017. Allí surgieron Moisés Ramírez, Jackson Porozo o Jordan Rezabala.

Una vez con Célico al mando, de cara al Sub20, el argentino inició una serie de microciclos para fortalecer al grupo y armar al equipo ideal.

Buen momento de Campana

Leonardo Campana es un delantero de 18 años que se ganó un puesto en el Sudamericano gracias a sus goles. Ante la ausencia de Stiven Plaza y Djorkaeff Reascos en el torneo juvenil, ‘Leo’ tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones.

Al igual que en las formativas de Barcelona, el ariete demostró un olfato goleador que le permitió marcar 6 dianas en el Sudamericano. Luego debutó con el equipo de primera de Barcelona, donde lleva dos goles.

Campana es un delantero de 1,87 metros de estatura. Es buen cabeceador y también tiene habilidad para desmarcarse. Maneja bien la diestra como la zurda. Es el referente de ataque.

Tiros libre

Hay dos cobradores de tiro libre que pueden cambiar la instancia de un partido en la Tri. Jordan Rezabala con la pierna izquierda y José Cifuentes con la derecha. Ambos anotaron desde el tiro de falta en el Sudamericano. Son jugadores que cargan de potencia a su remate, así como bastante colocación.

Velocidad por las bandas

Una de las figuras que tiene la selección nacional es el extremo Gonzalo Plata. La habilidad de este jugador no queda corta ante su velocidad. Plata es muy rápido con el balón en sus pies. Además tiene la picardía para inventarse jugadas y ganar la raya.

Otro mediocampista por los lados es Alexander Alvarado. Si bien no cuenta con la velocidad de Plata, el volante de Aucas tiene visión de juego y sabe asociarse con los laterales. Daniel Segura también cuenta con condiciones similares.

Hablando de laterales, Diego Palacios y Jhon Espinoza son defensores con mucho juego ofensivo. Son fuertes para proteger el esférico, habilitar compañeros y centrar al corazón del área.

Posesión del balón

En el Sudamericano un plus de Ecuador fue que se convirtió en un equipo con juego colectivo. Célico imprimió fútbol conjunto más que individualidades. Centrocampistas como José Cifuentes son buenos para la recuperación de balón, pero también saben distribuirlo hacia las bandas.

Rezabala tiene la categoría para aguantar la pelota, administrarla antes de soltarla hacia un compañero con el que crear una pared. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media