Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco futbolistas de la Tri femenina, candidatas a Jugadora Joven del Mundial

Kerlly Real (der.), Alexandra Salvador (zapatos negros) y Mariela Jácome (zapatos blancos) son 3 opcionadas al premio. FOTO: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Kerlly Real (der.), Alexandra Salvador (zapatos negros) y Mariela Jácome (zapatos blancos) son 3 opcionadas al premio. FOTO: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2015 - 06:33

Cinco futbolistas de la selección femenina de Ecuador pelearán por obtener el galardón a la Jugadora Joven del Mundial de Canadá 2015, que se entrega a quien tenga la actuación más destacada en el certamen. El premio se replica en el Mundial Femenino, al igual que se lo hace en el masculino. La australian Caitlin Foord ganó ese premio en el Mundial de Alemania 2011.

Alexandra Salvador, Mariela Jácome, Kerlly Real, Angie Ponce y Adriana Barre son las futbolistas ecuatorianas que nacieron después del 1 de enero de 1995, por lo que entran en la lista de 54 jugadoras de las 24 selecciones que disputarán el premio.

La página oficial de la FIFA destacó a Salvador, centrocampista de la selección. “Ecuador cuenta con 5 aspirantes, entre ellas Alexandra Salvador, por la que tendrán predilección los hinchas locales, ¡ya que nació en Canadá!”, publicó la FIFA.

La más joven entre las ecuatorianas es la defensa Kerlly Real. Ella nació el 7 de noviembre de 1998 (16 años) y es titular en la selección que dirige Vanessa Aráuz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media