Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile es semifinalista gracias a maestría en los penales

Chile es semifinalista gracias a maestría en los penales
Copa América
28 de junio de 2019 - 20:56 - Fanático Web

Chile clasificó a la semifinal de la Copa América 2019 al vencer a Colombia por 5-4 en la tanda de penales. Los jugadores de la Roja demostraron gran calidad a la hora de cobrar tiros desde los 12 pasos.

Colombia llegaba al partido de cuartos de final como favorito para clasificar a la siguiente ronda. El cuadro cafetero estaba invicto, sin perder ni un partido ni conceder goles. Además tenía a los mejores jugadores del torneo.

El cuadro chileno empezó a defenderse para aguantar la potencia tricolor. Luego iniciaron a dominar el balón y crear opciones por las bandas. Así llegó el primer tanto del partido, por un error defensivo, y que Charles Aranguiz convirtió.

Sin embargo, el VAR apareció y anuló la acción por fuera de juego de Eduardo Vargas. El videoarbitraje volvió a aparecer por una mano de Guillermo Maripán que dejó sin efecto un gol de Arturo Vidal.

Colombia tuvo pocas opciones claras de gol, no encontraron los mecanismos para entrar al área chilena. Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao tuvieron un mal cotejo.

En los penales, la eficiencia estuvo de lado y lado. En Chile se notó preparación para colocar el balón arriba y fuerte en el lado izquierdo del arco. Imposible de atajar para David Ospina.

James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina marcaron sus penales, pero Willian Tesillo mandó afuera su oportunidad. En Chile anotaron Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar y Alexis Sánchez.

“Estamos en un proceso de recambio, es muy difícil que juguemos como antes”, dijo Aranguiz luego de la victoria. El mediocampista aceptó que fue un encuentro complicado y lleno de suspenso.

Vidal manifestó que superaron a un rival que jugaba muy bien y estaba invicto. También agregó que Chile pudo ganar antes de los penales.

Para Juan Guillermo Cuadrado, la derrota hay que tomarla con calma, con la cabeza en alto. “Esto es fútbol y la vida continúa”.

Chile se enfrentará el próximo miércoles al clasificado entre Uruguay y Perú, que se disputará el sábado a las 14:00. El director técnico de la Roja es el colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media