Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile recibió el sustento del fallo de la FIFA a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo

Byron Castillo controla el balón durante el partido ante Chile
Byron Castillo controla el balón durante el partido ante Chile
30 de junio de 2022 - 16:13 - Redacción Web

La Federación Chilena de Fútbol (AFNP) recibió la sustentación sobre el fallo de la FIFA a favor de Ecuador, en el caso Byron Castillo. Así lo aseveró la prensa de ese país, este jueves 30 de junio del 2022.

Con ello, Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP tiene 10 días a partir de ahora para presentar su apelación, algo que ya había anticipado que haría al conocer la decisión del ente rector del fútbol mundial por la protesta sobre la nacionalidad del lateral tricolor. 

"Lo relevante será conocer por qué llegaron a esa decisión. Cuando tengamos en nuestras manos los detalles, podremos saber cómo proceder. El juego está abierto, seguiremos investigando, vamos a reunir más evidencias. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, sabemos que el jugador nació en Tumaco, que sí es muy grave todo lo que sucedió y por lo tanto si requiere de la mano dura de la FIFA", expresó entonces el síndico brasileño de 'la roja'. 

Sin embargo, según destacó el medio local Redgol, Carlezzo admitió que el gran enemigo de Chile para que Ecuador sea descalificado del Mundial, lo que eventualmente beneficiaría con el cupo a Qatar 2022 para Chile, es el tiempo en contra considerando que el torneo parte el 21 de noviembre con sorteo ya realizado.

De momento, la ANFP no se ha pronunciado oficialmente sobre el arribo de esa comunicación. Por ello se desconoce si finalmente presentará la apelación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media