Chelsea golea a un City 'B' y Tottenham cae en la FA Cup

- 21 de febrero de 2016 - 14:30
El técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, se había quejado en la previa de no haber disputado este partido el sábado, pensando por el cotejo de Champions el miércoles.
Foto: AFP

El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras golear a un Manchester City (5-1) plagado de suplentes, mientras que el Tottenham, segundo clasificado en la Premier League, fue sorprendentemente eliminado este domingo por el Crystal Palace (1-0).

El técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, se había quejado en la previa de no haber disputado este partido el sábado para preparar mejor la eliminatoria de octavos de la Champions, el miércoles contra el Dynamo en Kiev.

"No tengo por qué justificarme. Estuve obligado de actuar así. Creo que hubiese sido mejor jugar el sábado porque también representamos a Inglaterra en la Liga de Campeones", dijo tras el partido el técnico al ser preguntado por la alinación.

Pellegrini dispuso un once inicial con cinco jugadores del filial, entre ellos los españoles Aleix García Serrano y Manuel García, y varios suplentes, aunque los visitantes aguantaron en el partido hasta que otro joven, el francés David Faupala (37') empató el tanto inicial del hispanobrasileño Diego Costa (35').

Tras el gol del City, aficionados del Chelsea lanzaron monedas y un portavoz del club prometió expulsarles si son identificados.

En lo deportivo, el Chelsea fue dueño absoluto del partido tras el descanso. El holandés Guus Hiddink dispuso en el campo a su equipo titular y la calidad se acabó imponiendo a la juventud de los 'citizens'.

El Chelsea goleó con los tantos del brasileño Willian Borges (48), del defensor Gary Cahill (53), del berlga Eden Hazard (67) y del burkinés Bertrand Traoré (89). La goleada incluso pudo ser mayor si el brasileño Oscar no hubiese fallado un penalti (75').

"Jugamos bien la primera parte (...), pero en cinco minutos tiramos por la borda todo lo que habíamos hecho", lamentó Pellegrini.

El Tottenham, por su parte, perdió el encuentro con un gol de Martin Kelly justo antes del descuento (45+1).

El técnico argentino de los 'Spurs', Mauricio Pochettino, comenzó con un equipo con muchos suplentes, salvo el joven Dele Alli y Harry Kane en punta.

Pese a ello, los locales, que habían ganado sus últimos siete partidos en las competiciones nacionales, fueron los dueños del balón y pudieron adelantarse en una acción en la que Dele Alli mandó dos veces el balón al palo en la misma acción (23).

Sin embargo, el Crystal Palace, que nunca ganó este torneo y su única final la disputó en 1990, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador y en la segunda parte defendió la renta obtenida hasta lograrla clasificación.

En la otra eliminatoria el West Ham logró el pase a cuartos de final de la competición más antigua del mundo, tras golear en su visita al Blackburn Rovers por 5-1. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP