Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El "Chavo" Cruz retornará a las canchas en febrero de 2020

El "Chavo" Cruz retornará a las canchas en febrero de 2020
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El lateral izquierdo de Liga de Quito, Christian Cruz, será sometido esta mañana a una cirugía por la lesión que sufrió durante el partido contra Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La delegación de los “albos” llegó ayer por la noche a la capital y esta mañana el futbolista asistirá a la clínica Toa, donde el cuerpo médico del club, conformado por Juan Barriga y Richard Cabezas, lo operarán.

La recuperación en este tipo de dolencias toma un mínimo de seis meses; es decir, a Cruz se le acabó el campeonato y si su recuperación transcurre con normalidad, podría volver a jugar en febrero de 2020.

En el partido que terminó sin goles, Cruz precisamente evitó que Boca pueda marcar antes de lesionarse. Cubrió con su cuerpo un remate de Carlos Tévez que llevaba destino de arco y su pie derecho se quedó en el césped, lo que produjo la lesión.

Barriga diagnosticó una fractura de tobillo y una luxofractura de tibia y peroné. En el mismo campo de juego se realizó la reducción (ubicación del hueso en el lugar correcto), antes de dirigirse a los camerinos.

También le hicieron una tomografía, ya que Boca tiene los equipos necesarios para aquello en el lugar, y se confirmó el alcance de la lesión de Cruz.

Luego del partido, varios compañeros de Cruz le expresaron su respaldo. Uno de ellos fue Antonio Valencia, quien sufrió una lesión similar en 2010 cuando jugaba para el Manchester United.

“Las lesiones nos dan aprendizajes para mostrar nuestra fuerza y el poder de nuestra voluntad. Tú eres un gigante”, le escribió a Cruz en su cuenta de Twitter.

A pesar de no ser compañeros, el golero de Universidad Católica, Hernán Galindez, compartió un mensaje para Cruz. “Le quiero desear con mi mayor sinceridad una pronta recuperación al ‘Chavo’ Cruz. Sin duda volverá mejor que nunca. Solo rivales, nunca enemigos”.

Mientras se recupera, lo reemplazará Luis Ayala, quien llegó a Liga de Quito en junio. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media