Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Catar cultiva césped para su Mundial

El jueves pasado se inauguró el gran vivero en la zona norte de Doha; una vez sembrado el primer árbol, los trabajadores comenzaron con la obra.
El jueves pasado se inauguró el gran vivero en la zona norte de Doha; una vez sembrado el primer árbol, los trabajadores comenzaron con la obra.
Foto: AFP
26 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El Mundial de Catar 2022 contará con césped autóctono  cultivado en un vivero inaugurado la semana pasada en la capital del emirato, Doha, donde también crecerán 60 especies de árboles y arbustos, traídos de España y Tailandia, para decoración.

El vivero está situado en la zona norte de Doha y ocupa un área de 880.000 metros cuadrados, con más de 16.000 árboles y 679.000 arbustos, que lo convierte en uno de los principales de la región. Las autoridades cataríes esperan que este parque aporte 1,2 millones de metros cuadrados de césped cada año que se recolectará dos o tres veces anualmente, lo que a la larga será el mayor vivero de césped del mundo.

El vivero de Doha fue inaugurado por el ministro de Medio Ambiente, Mohammad Bin Abdullah Al-Rumaihi; el secretario general del comité organizador, Hassan Al Thawadi; y el presidente de la empresa de obras públicas Ashgal, Saad Ahmed Al Mohanmadi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media