Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Butragueño: "Nuestra gratitud hacia Di Stéfano será eterna"

Emilio Butragueño (d.) se hizo presente en la capilla ardiente en honor a Alfredo Di Stéfano instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Foto: EFE
Emilio Butragueño (d.) se hizo presente en la capilla ardiente en honor a Alfredo Di Stéfano instalada en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Foto: EFE
08 de julio de 2014 - 09:22 - Agencia EFE

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se ha referido hoy a la trascendencia de Alfredo Di Stéfano para la trayectoria vital del conjunto blanco.

"Ha sido el hombre que cambió la historia de este club, todos le debemos mucho. El Real Madrid es lo que es gracias a Alfredo Di Stéfano y nuestra gratitud será eterna. El hecho de que haya fallecido no significa que no continúe con nosotros, su legado siempre estará aquí", apuntó.

"Es una figura mundial, ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. Es un día triste para el fútbol y un día de recuperar la memoria, de agradecerle su contribución al mundo del fútbol. La gran familia del fútbol se nutre de todos aquellos jugadores que contribuyen a mejorar este deporte. Di Stéfano fue uno de ellos", declaró también.

Butragueño hizo mención a su relación personal con el ex futbolista, fallecido a los ochenta y ocho años de edad: "Ayer cuando llegué a casa sentí que algo mío se iba. Me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo y tenía una relación personal muy enriquecedora, siempre fue muy cariñoso conmigo y para mí fue un día muy triste ayer cuando supe que había fallecido".

"Él siempre fue jugador de fútbol pero la edad terminó por empujarle a ser entrenador. Siempre pensó como jugador y siempre nos trató como un compañero. Teníamos el máximo respeto por su figura pero siempre tuvo mucho cariño a sus jugadores. Cuando se sentía a gusto era una personalidad muy entrañable, un gran narrador de historias. Muy divertido, muy ingenioso, podías estar a su lado horas porque era una fuente de sabiduría", destacó.

"El Real Madrid es una institución muy importante, tiene muchos aficionados en todo el mundo y sabemos lo que Di Stéfano hizo por nosotros y por este club. El venir aquí es una manera de demostrar ese cariño y ese reconocimiento", afirmó.

Preguntado por la posibilidad de que se retire su dorsal, respondió: "No es un asunto de hoy. El cariño y el reconocimiento será eterno y no creo que ese detalle sea hoy un asunto que se deba tratar", comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media