Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil se enfrentará a Ecuador envuelto en polémica por Maicon

Brasil se enfrentará a Ecuador envuelto en polémica por Maicon
08 de septiembre de 2014 - 15:48 - Agencia AFP

Tras su victoria ante Colombia en el debut de la segunda etapa de Dunga como entrenador, Brasil enfrenta el martes en Nueva Jersey (Estados Unidos) a Ecuador, que viene de golear a Bolivia, en el cierre de una gira sacudida por la sorpresiva exclusión del plantel del defensor Maicon.

El encuentro, que se disputará en el estadio MetLife en East Rutherford, a unos 20 km de Nueva York del otro lado del río Hudson, comenzará a las 20:00 (Hora de Ecuador) y forma parte de la serie de fechas FIFA que arrancó la semana pasada.

La segunda etapa de Dunga al frente de la Seleçao, a la que ya había dirigido en Sudáfrica-2010, arrancó con una sonrisa pero también con una inesperada polémica.

Por un lado, Brasil venció a la Colombia de José Pekerman con un gol sobre el final de Neymar, que estreno capitanía a los 22 años ante la ausencia de Thiago Silva, en un partido jugado el viernes en Miami en el que tuvo superioridad numérica durante casi todo el segundo tiempo.

Por otro, y cuando el plantel se encontraba aún en Miami, Dunga decidió excluir al veterano lateral Maicón, de 33 años y titular ante Colombia, por un "problema interno" que no fue especificado, según el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rimaldi.

En su lugar, el entrenador citó a Fabinho, que se encontraba convocado con la selección sub-21 en Catar, informó el domingo en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol, sin hablar de la expulsión de Maicon.

Además de la ausencia de Maicon, Brasil tendrá la baja del marcador central David Luiz, que sufrió una lesión en un cartílago de la rodilla izquierda durante el partido del sábado, y sería reemplazado por Marquinhos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media