Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boca Juniors goleó a Liga de Quito en Casa Blanca por Copa Libertadores

Jugadores del equipo argentino festejando el triunfo en Quito.
Jugadores del equipo argentino festejando el triunfo en Quito.
Foto: EFE
21 de agosto de 2019 - 19:39 - Fanático Web

Boca Juniors goleó 3-0 a Liga de Quito en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga arrancó el partido con sus líneas adelantada y mostrando dominio en el juego, Antonio Valencia junto a Anderson Julio protagonizaron las primeras acciones del local.

Pero Boca sorprendió a los aficionados y equipo rival al anotar el 1-0 a los 11 minutos de juego. La facilidad que dio la defensa local fue aprovechada por el delantero Ramón Ábila, quien en una acción rápida quedó frente a Adrián Gabbarini y definió ante la salida del portero.

Julio tomó el protagonismo de Liga, aunque Boca aplicado en sus líneas fue amplío dominador del juego con Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister e Iván Marcone recuperando cualquier balón filtrado que intentó pasar su rival.

En el minuto 40 Rodrigo Aguirre abandonó el partido tras sufrir una lesión que obligó al técnico Pablo Repetto a enviar al terreno de juego al Colombiano Cristian Martínez Borja.

A los 48' del primer tiempo una imprudente falta de Jefferson Orejuela contra Emanuel Reynoso le costó la expulsión. El ecuatoriano pisó el tobillo de su rival y el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la roja.

Boca

Con un hombre más en cancha, Boca amplío su dominio jugando rápido por las bandas y certero a la hora de definir.

Ya en el segundo tiempo Boca puso el 2-0 desde un tiro libre ejecutado por Reynoso, quien de zurda alzó el balón por la barrera y superó a Gabbarini, quien apenas observó la trayectoria del balón.

Liga buscó acortar distancias, adelantó sus líneas teniendo a un Valencia con mayor injerencia en ofensiva, lanzando centros a los que no llegaron sus compañeros.

Julio buscó anotar en una jugada individual que no pudo terminar en gol por la intromisión de su compañero Martínez.

Boca volvió a mostrar que la altura de Quito no le afectó anotando un tercer tanto casi al final del partido. "Wanchope" Ábila presionó con éxito la endeble salida de Luis Caicedo, el delantero argentino definió por encima de Gabbarini, pero el defensa de Liga en su afán por sacar el balón terminó anotando en su propia puerta el 3-0 a los 81'.

El partido de vuelta entre Boca y Liga se jugará el 28 de agosto en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media