Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona enfrentará al Valencia y Sevilla al Leganés en semifinales

El argentino Lionel Messi (der.) marcó el segundo gol en el triunfo del FC Barcelona el jueves pasado ante el Espanyol.
El argentino Lionel Messi (der.) marcó el segundo gol en el triunfo del FC Barcelona el jueves pasado ante el Espanyol.
Foto: AFP
27 de enero de 2018 - 00:00 - Agencias AFP

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Sevilla se medirá con el Leganés, la gran sorpresa del torneo al eliminar al Real Madrid, según el sorteo celebrado ayer.

El Barcelona, que el jueves eliminó al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, recibirá en la ida en el Camp Nou al Valencia, verdugo el miércoles del Alavés en la tanda de penales en la anterior eliminatoria.

“Es un rival complicado, está en un gran estado de forma y, bueno, intentaremos hacer dos partidos muy completos para estar en la final, no pensamos en otra cosa”, dijo el capitán del Barça, Andrés Iniesta, en conexión directa por videoconferencia con el sorteo, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Para Iniesta, la clave será “tener una diferencia en el marcador (en el Camp Nou) y finalizar la eliminatoria haciendo un gran partido; es lo que nos va a exigir el Valencia, hay que estar preparados”.

En la otra semifinal, el Sevilla, que apeó al Atlético de Madrid en cuartos, tendrá que visitar en la ida de esta eliminatoria el estadio de Butarque del Leganés.

“Es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico: “Las ganas de pelear, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener”, dijo el defensa argentino del ‘Lega’, Martín Mantovani.

El equipo ‘pepinero’, que llega por primera vez a unas semifinales de Copa del Rey cuando todavía no ha cumplido su segunda temporada en primera división, dio la sorpresa el miércoles al eliminar del torneo del KO al Real Madrid.

“Va a ser una eliminatoria muy complicada porque ellos están muy ilusionados después de hacer historia; creo que han hecho méritos para estar en esta etapa, como nosotros. Creo que va a ser muy complicado. Van a salir motivados, muy concentrados y con muchísimas aspiraciones de pasar a la final, con lo cual nosotros tenemos que igualar esa concentración”, aseguró el sevillista Sergio Escudero.

Los partidos de ida se jugarán el 31 de enero y 1 de febrero y la vuelta el 7 y 8 de febrero. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media