Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España establece récord de asistencia en partido de fútbol femenino

Aficionadas del Atlético de Madrid exhiben banderas rojiblancas en las gradas, durante el encuentro por la liga ante el FC Barcelona.
Aficionadas del Atlético de Madrid exhiben banderas rojiblancas en las gradas, durante el encuentro por la liga ante el FC Barcelona.
Foto: Tomada de elpais.com
18 de marzo de 2019 - 18:00 - Agencia EFE

El fútbol femenino español batió el récord mundial de asistencia en un encuentro de clubes. 60.739 personas concurrieron este domingo para presenciar el partido entre Atlético Madrid y Barcelona, válido por la Liga de Primera División.

El duelo superó un dato que ha permanecido inamovible desde hace 99 años, cuando en el Boxing Day de 1920 se dieron cita 53.000 personas en Goodison Park) para presenciar el duelo entre el Dick, Kerr’s Ladies y el St. Helen’s Ladies, según anunció el propio club rojiblanco en su web.

Aquella fue la cúspide de popularidad del fútbol femenino en Europa. La Federación Inglesa (FA) lo prohibió en 1921 en sus campos afiliados aduciendo que el balompié era un deporte “inadecuado para mujeres”.

En selecciones, el récord lo fijan los 90.185 fanáticos que presenciaron el duelo entre Estados Unidos-China del Mundial de 1999, en el Rose Bowl de Pasadena.

Las entradas para el duelo entre Atlético Madrid y Barcelona -luego de que ambos clubes realizaran una campaña de promoción- se agotaron el miércoles.

Antes de comenzar el compromiso, una actividad centró la atención de los aficionados colchoneros. El club incluyó, por primera vez, a varias jugadoras en el Paseo de las Leyendas, un espacio en el que se homenajea a aquellos jugadores que han disputado 100 partidos oficiales con el equipo.

Un honor que, hasta ahora, ha recaído en tres integrantes de la plantilla que han superado la cifra: Amanda Sampedro (103 partidos), Silvia Meseguer (102) y Ángela Sosa (101).

En lo futbolístico, los más de 60.000 hinchas dieron un marco espectacular al encuentro que terminó con victoria por 2-0 para las catalanas, con los goles de Oshoala y de Toni Duggan.

La Real Federación Española de Fútbol celebró y agradeció a los aficionados que llenaron el estadio para apoyar a las futbolistas.
“60.739 veces gracias por hacer que nuestro fútbol femenino siga creciendo”, escribió la entidad en sus redes sociales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media