Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Athlétic Bilbao busca en Bielorrusia recuperarse de mal inicio de temporada

Athletic Bilbao (verde) empató con el Eibar en la última jornada de la Liga Española. Foto: AFP
Athletic Bilbao (verde) empató con el Eibar en la última jornada de la Liga Española. Foto: AFP
29 de septiembre de 2014 - 09:56 - Agencia AFP

El Ahlétic Bilbao juega el martes en Bielorrusia contra el BATE Borisov (18h45 GMT) un partido en el que tratará de dejar atrás su mal inicio de temporada, al ocupar en este momento el puesto decimosexto en la liga española.

El equipo bilbaíno, que empató el sábado (0-0) en casa con el modesto Eibar, lleva solo cuatro puntos en la liga española tras seis jornadas, al haber ganado un partido, empatado otro y perdido cuatro.

En la Liga de Campeones tampoco empezó con buen pie, ya que empató en casa con el Shakhtar Donetsk (0-0), en un encuentro en que el equipo ucraniano mereció la victoria, que no consiguió debido a la buena actuación del portero bilbaíno, Gorka Iraizoz.

El BATE Borisov goleado en la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones por el Oporto (6-0), puede ser un rival adecuado para que el Athlétic Bilbao recobre la confianza, después de haber sido cuarto la pasada liga española, tras los gigantes Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Todo parecía haber empezado bien para el Athlétic esta campaña, ya que comenzó eliminando al potente Nápoles italiano en la ronda previa de la Liga de Campeones.

Pero ese resultado fue un regalo envenenado para el conjunto rojiblanco, que pareció confiarse tras ese partido.

Crear más peligro
"Somos el mismo equipo que derrotó al Nápoles y tenemos los mismos problemas, aunque sí es cierto que necesitamos crear más peligro. Tengo la sensación de que exponemos mucho. El año pasado estábamos acostumbrados a solventar estos partidos y este año nos está costando", señaló el entrenador del Athlétic, Ernesto Valverde.

"Nuestra mente está puesta en la liga española por la situación clasificatoria, pero buscamos buenas sensaciones en este partido contra el BATE para impulsarnos porque tenemos la seguridad de que cuando los hemos hecho bien el equipo ha funcionado", añadió.

El centrocampista Borja Viguera, que fue titular en el partido contra el Eibar, no entró en la convocatoria del Athletic para este partido en Bielorrusia.

En el BATE Borisov destaca la presencia de jugadores como el joven defensa serbio Filip Mladenovic, de 23 años, exjugador del Estrella Roja, y el delantero Vitali Rodionov, exjugador del Friburgo alemán.


Alineaciones probables:
BATE Borisov (BLR): Chernik - Khagush, Polyakov (o Tubic), Filipenko, Mladenovic - Likhtarovich (o Aleksievich), Olekhnovich, Volodko, Yakovlev (o Pavlov), Gordeichuk - Rodionov. DT: Viktor Goncharenko (BLR)
Athletic Bilbao (ESP): Iraizoz - De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga - Rico, Iturraspe - Susaeta, Beñat (o Ibai Gómez), Muniaín - Aduriz. DT: Ernesto Valverde (ESP)
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media