Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Arce le teme al juego por las bandas de Barcelona

Una parte de la plantilla de General Díaz posa delante de la Catedral de Guayaquil durante la visita que realizaron ayer al parque Seminario.
Una parte de la plantilla de General Díaz posa delante de la Catedral de Guayaquil durante la visita que realizaron ayer al parque Seminario.
Foto: tomada del Twitter de General Díaz
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

El General Díaz, de Paraguay, saldrá hoy en busca de la sorpresa sobre el experimentado Barcelona, en el partido de ida de la primera etapa de la Copa Sudamericana, que se disputará en Guayaquil. 

Mientras el equipo conocido como ‘Águilas de Luque’ disputó tres partidos en el torneo Apertura, de Paraguay, con una derrota y dos empates, el también llamado ‘Coloso de América’ ganó el viernes pasado por 3-2 el primer partido por la actual temporada futbolística de Ecuador, contra Universidad Católica.

Apretado, pero triunfo al final, inyectó motivación en la escuadra amarilla para defender su fortín guayaquileño y poner un pie en la siguiente etapa de la Sudamericana, certamen en el que participa por octava ocasión.   

El General Díaz reaparecerá ante Barcelona por la Sudamericana, pues debutó en 2014 con empate por 2-2 en su visita a Cobresal, de Chile, y victoria por 2-1 de local, y en la siguiente etapa triunfó por 0-2 sobre Atlético Nacional, en Colombia, y quedó eliminado porque perdió de local por 1-3, en Luque (Paraguay).   

Aunque centenario, el elenco de las ‘Águilas de Luque’ tiene poco roce internacional y tendrá que afrontar la amplia experiencia del conjunto ‘torero’, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998. En la edición de 2017 disputó las semifinales con el brasileño Gremio, cayendo por el global 3-1. 

“Barcelona hizo una gran Libertadores el año pasado, pero ha jugado solo un partido (de torneo local) y vamos a ver si nos aprovechamos de eso haciendo un buen encuentro”, dijo Arce.  

El uruguayo Guillermo Almada, estratega de los ecuatorianos, quedó satisfecho con el arranque que tuvo su equipo. Sin embargo, admitió que debe “seguir trabajando y mejorando”. 

Por su parte, Barcelona saldrá por su octava participación en la Sudamericana, su más reciente actuación fue en 2016 y, tras acceder hasta semifinales de la pasada Copa Libertadores 2017, prácticamente con la misma plantilla que recibirá mañana a General Díaz, en su estadio Monumental Isidro Romero.

Mientras el cuadro paraguayo esta próximo a cumplir tres meses bajo la dirección técnica de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el equipo guayaquileño tendrá por cuarta temporada al uruguayo Guillermo Almada, con el que ganó el título ecuatoriano de 2016.

Las ‘Águilas de Luque’ contará mañana con los argentinos Osvaldo Cabral, que reforzó el año pasado al ecuatoriano Macará; Darío Ocampo y Cristian Gaitán.

Barcelona incluyó en sus filas al delantero argentino Juan Dinenno, un perfeccionista que el viernes cantó su primer gol con la camiseta amarilla, consiguió la victoria al convertir al minuto 89 y deslumbró a Almada. “Es un goleador nato, perfeccionista. Siempre está buscando mejorar”, destacó el timonel.

Pese a que tienen una plantilla de primera, los ‘canarios’ no podrán contar con el mediocampista brasileño Gabriel Marques, que presenta una lesión muscular en la pierna derecha; ni el zaguero Pedro Velasco, quien fue operado en una rodilla. Tampoco contará con el volante ofensivo Michael Arroyo, quien tiene una molestia en la zona de los aductores y el club le dio un descanso de cinco días. 

El plantel de General Díaz aterrizó el domingo en Guayaquil, donde entrenaron durante la tarde. Ayer recorrieron el parque Seminario (centro) y subieron fotos en su cuenta de Twitter.  

Desde su óptica, Arce considera que Barcelona cuenta con gente rápida por los costados. “El equipo tiene un lado izquierdo fuerte, dos organizadores, uno de atrás, que es Matías Oyola; y uno más adelante, que es Damián Díaz, centrodelantero grande y fuerte, como Nahuelpán”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media