Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allegri abandona la Juventus

Allegri abandona la Juventus
Juventus
17 de mayo de 2019 - 11:13 - Fanático Web

El reciente título que consiguió el director técnico italiano Massimiliano Allegri no fue suficiente para mantenerlo en el banquillo de la Juventus de Italia. El club piamontino anunció la salida del estratega este viernes 17 de mayo de 2019.

A través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de la ‘Vecchia Signora’, la institución manifestó que la relación contractual con Allegri llegó a su fin y para la temporada 2019-2020 habrá un nuevo director técnico.

El presidente del club, Andrea Agnelli, brindará una rueda de prensa junto a Allegri este sábado para dar más detalles de esta decisión. El italiano condujo a la Juventus desde 2014.

Su paso por el cuadro de Turín fue exitoso a nivel local. El equipo consiguió cinco ligas italianas consecutivas, cuatro copas y dos supercopas. Además fue galardonado como mejor director técnico de Italia en tres ocasiones.

El peso que carga Allegri es no haber obtenido una Champions League, título europeo esquivo para la Juve desde 1996. Sin embargo, en dos oportunidades fue subcampeón de Europa.

En la Champions de 2015 y 2017 perdió la final contra el FC Barcelona y con el Real Madrid, respectivamente. Con los catalanes cayeron por 3-1 y con los madridistas por 4-1.

En la presente Champions League 2019 se esperaba un mejor rendimiento de la Juventus, por el equipo armado. La inclusión de Cristiano Ronaldo en la plantilla generaba expectativas muy altas de conseguir posiciones estelares.

El Ajax, finalista de esta edición, eliminó a Juventus en los cuartos de final por un marcador global de 3-2. En Italia se especula que el fracaso en Champions habría puesto un punto final a la carrea de Allegri en Turín. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media