Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Italia descarta alguna posibilidad de ir al Mundial en lugar de Ecuador

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, durante una presentación
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, durante una presentación
19 de mayo de 2022 - 14:16 - Redacción Web

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), descartó por completo cualquier posibilidad que su país asista al Mundial de Qatar 2022 en reemplazo de Ecuador. Esto, por el reclamo presentado por Chile en la FIFA, por la supuesta nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo. 

El dirigente destacó que, aunque considera difícil alguna sanción contra la Tri, la primera opción de llevarse esa plaza sería para otro combinado sudamericano. "Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas", expresó, en declaraciones a la prensa de su país. 

"Europa tiene 13 cupos disponibles y los tiene llenos. Si se libera un cupo en Sudamérica, irá un equipo sudamericano", precisó. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es quien tendrá al menos cuatro representantes, además del quinto en caso de que Perú -por ahora- gane el repechaje.

En caso que la FIFA decidiera excluir a Ecuador, lo indicado sería darle paso al siguiente en la tabla (Chile, que es lo que busca), Perú iría directamente y Colombia al repechaje. Pero si ese cupo es para el mejor del ranking FIFA, Italia podría a festejar.

Pero, el panorama luce complicado para el pedido de Chile, ya que el Registro Civil de Ecuador avala que Castillo es ecuatoriano, amparado también en una resolución judicial. Y en este contexto, la FIFA no tiene potestad de sancionar a una selección con base a un documento emitido por un Estado. Así, el lateral compitió como ecuatoriano reconocido y documentado. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media