Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alemania no accede a octavos por primera vez en su historia

Cuatro jugadores de la selección de Alemania se lamentan dentro del área de Corea del Sur, tras perder un tanto cuando el partido iba 1-0 en contra.
Cuatro jugadores de la selección de Alemania se lamentan dentro del área de Corea del Sur, tras perder un tanto cuando el partido iba 1-0 en contra.
Foto: EFE
28 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE- Redacción Fanático

Alemania no revalidará el título conseguido en Brasil. La Mannschaft cayó ayer ante todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide de la Copa del Mundo, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente.

El equipo de Joachim Low, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada “maldición del campeón” y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki.

Dos goles en el tiempo de adición de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (92’) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (96’) tras un error de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a la Mannschaft y rescataron el honor de Corea.

Después de la agónica victoria sobre Suecia, gracias a un golazo de Toni Kroos, la vigente campeona afrontaba una nueva prueba de fuego ante Corea del Sur, que se aferraba a un milagro para poder llegar a octavos.

Los pupilos de Low necesitaban sumar de a tres para evitar sorpresas, ya que todo lo que no fuera ganar, unido a un resultado poco favorable en el otro partido del grupo, los dejaría fuera del Mundial a las primeras de cambio, algo que no sucedía desde 1938.

Para ello, el seleccionador germano decidió retocar el 11 e introdujo cinco cambios con respecto al equipo que derrotó a Suecia, dos por obligación y tres por decisión: entraron Ozil, Goretzka, Khedira, Hummels y Sule por Muller, Draxler, Rudy, Boateng y Rudiger.

En Corea del Sur, pese a que necesitaba ganar por dos goles, el DT Shin Tae-young adoptó una táctica similar a la que empleó contra México: un 4-4-2 replegándose atrás y buscando salir a la contra con dos “balas” como son Koo Ja-cheol y Son Heung-min. Al final, en los adicionales, la táctica le resultó y logró derrotar (2-0) y eliminar al campeón mundial. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media