Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Ajax anda imparable en la Champions League y gana en Londres

Donny Van de Beek ingresa entre los zagueros ingleses y aprovecha un pase a ras de piso y profundo; amaga con rematar en primera instancia y luego define bajo y esquinado al brazo derecho del arquero francés Hugo Lloris.
Donny Van de Beek ingresa entre los zagueros ingleses y aprovecha un pase a ras de piso y profundo; amaga con rematar en primera instancia y luego define bajo y esquinado al brazo derecho del arquero francés Hugo Lloris.
Foto: EFE
30 de abril de 2019 - 16:04 - Agencia EFE

Un Ajax atrevido, posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al Tottenham, lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final de la Liga de Campeones (0-1).

La mínima ventaja con la que encarará el choque en casa se creó gracias a un tanto de Donny Van de Beek, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de aguante inéditos en el cuadro de Erik Ten Hag.

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo del Tottenham Hotspur, cubierto por miles de banderines que formaron un precioso mosaico, le siguió un despliegue técnico brutal de los “Ajacied”.

Minutos y minutos de toque y posesión ante la sorpresa del Tottenham, que no salía de su asombro al ver el descaro del Ajax en casa ajena. Sin complejos y superado ya el cartel de cenicienta, el Ajax se engrandeció ante el pobre centro del campo del Tottenham.

Wanyama y Eriksen no tenían la capacidad, por inferioridad numérica, para disputarle el balón a De Jong, Schöne y Van de Beek.
Lucía el sol en el atardecer londinense, pero al Tottenham le caía un chaparrón y el que más se mojó fue Danny Rose.

Ziyech filtró un pase desde la frontal y el lateral inglés no se anticipó a Van de Beek. El holandés controló el balón, al borde del fuera de juego y le tiró dos amagos a Lloris, suficientes para lanzarlo al suelo y definir a placer.

La otra semifinal

El Barcelona, en su momento más dulce de la temporada, recibe este miércoles 1 de mayo, a las 14:00, al Liverpool con el propósito de lograr una convincente victoria que le permita dar un paso más hacia la soñada final de la máxima competición continental.

El Liverpool, por su parte, llega a la cita enfrascado en la lucha por la Premier League y con el sueño del doblete aún vivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media