Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ‘Kun’, uno de los goleadores de la premier

Agüero pone fin a la mala racha del City

Sergio Agüero (celeste) en el momento en que marcó el segundo y definitivo gol en el partido de ayer contra el West Ham, en el Etihad Stadium. Foto: AFP
Sergio Agüero (celeste) en el momento en que marcó el segundo y definitivo gol en el partido de ayer contra el West Ham, en el Etihad Stadium. Foto: AFP
20 de abril de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Cambiar el chip, cambiar la imagen. Manchester City no tenía una fácil misión después de la dura derrota de hace una semana en el derbi de la ciudad contra el United, que se impuso por 4-2.     

El equipo no mostró secuelas de aquel encuentro y se impuso con autoridad como local contra West Ham por 2-0. Sergio Agüero también hizo de las suyas: marcó un golazo -el número 20 en el torneo- y se convirtió en uno de los máximos artilleros de la Premier.   

En el primer tiempo, el partido era cerrado. El West Ham sorprendió y daba la pelea en el mediocampo, el City estaba desconcertado, pero en el ataque estaba el ‘Kun’ Aguero, quien poco a poco se daba un espacio para llevar peligro al arco de Adrián.    

El primer gol fue una carambola. Collins quiso despejar un centro al área de su equipo, pero la pelota se metió por arriba del arquero en su propia meta. Así el City tomó confianza para poder desplegar su mejor juego colectivo.     

Luego, a los 36 minutos, llegó un gran gol del ‘Kun’. Toure recuperó en la mitad de la cancha, el argentino trasladó la pelota hasta la puerta del área, Navas recibió en el área y volvió a habilitar al Kun, que definió con simpleza.    

Agüero, que había cortado la sequía goleadora con dos tantos en el clásico, alcanzó los 20 gritos para convertirse en el 2° goleador de la actual temporada de la Premier League, superando a los 19 de Diego Costa, de Chelsea, y compartiendo con Harry Kane del Tottenham (20).     

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fue de total dominio del elenco ciudadano. Centros, pases en diagonal y remates fueron las constantes de un equipo que quería ampliar su ventaja en el marcador.      

Desde los 70 minutos el lance se hizo un poco más abierto. El delantero ecuatoriano Enner Valencia iba en busca del descuento, pero la buena tarde del arquero Joe Hart impidió que se modifique el ‘score’.

La semana pasada trascendió un supuesto interés del Chelsea por el ‘Superman’ Valencia. El club londinense estaría dispuesto a pagar hasta $ 31 millones por sus derechos deportivos.      

Con este resultado, el Manchester City suma 64 puntos y se encuentra en la cuarta posición de la tabla, que otorga un pase a la etapa pre-clasificatoria de la Champions League. Pero está lejos del líder, Chelsea, que tiene 76 unidades y un partido menos.             

Pero la victoria le costó un susto a los dirigidos por el estratega chileno Manuel Pellegrini. David Silva fue retirado en camilla después de recibir un codazo de un rival. El futbolista español dejó el césped del Etihad Stadium en el minuto 68 cuando su equipo ganaba 2-0.   

Cuando disputaba un balón con su rival, Silva fue golpeado y no pudo continuar en el encuentro. Fue atendido durante 7 minutos por los servicios médicos de su club y fue evacuado a los vestuarios en camilla, consciente, con un collarín y con  la ayuda de oxígeno.

Al final de la tarde el club informó que Silva estaba fuera de peligro. No hubo fracturas y ni siquiera fue necesario que se quede en observación. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media