Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paso en falso de la AFA por fallido partido ante Israel

Paso en falso de la AFA por fallido partido ante Israel
06 de junio de 2018 - 10:52 - Agencia AFP

El fallido partido entre Argentina e Israel en Jerusalén es un nuevo paso en falso de la AFA que esperaba recibir unos $ 3 millones por un amistoso que desde el comienzo parecía traer más dolores de cabeza que beneficios al equipo de Lionel Messi.

Los temores del astro argentino y la solidaridad de sus compañeros terminaron por forzar la cancelación de un partido que, salvo a los israelíes, a nadie entusiasmaba demasiado.

Hasta el mismo entrenador, Jorge Sampaoli, había mostrado su disgusto con la sede elegida al admitir que hubiera preferido jugar en Barcelona, donde el equipo entrena en la etapa final de su preparación al Mundial de Rusia-2018.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, pidió disculpas a los israelíes y exhortó a tomar la cancelación como "un aporte a la paz mundial".

Pero deberá ahora remediar un contrato incumplido, hacer piruetas en el entuerto de sensibles relaciones diplomáticas y resolver el futuro inmediato de la selección argentina, sin rival a la vista para un último partido de preparación.

- Cábala o millones -

La selección argentina jugó cuatro veces en Israel antes de afrontar una cita mundialista, ninguna en Jerusalén. Pero desde 1986, año en que ganó la última copa del Mundo, el amistoso se convirtió en una cábala que distintos DT han abrazado sin tener la misma suerte.

En aquel año el astro Diego Maradona visitó el Muro de los Lamentos, en una foto que dio la vuelta al mundo. Algo que se esperaba repetir ahora con Lionel Messi en una visita anunciada por Israel con bombos y platillos y que quedó trunca.

Aunque de cábalas está hecho el fútbol, en esta ocasión la decisión del amistoso pareció responder más a cuestiones financieras de la AFA que a supersticiones futbolísticas a las que ni Sampaoli ni los jugadores parecen ser tan apegados.

Pese a que no se divulgaron los pormenores del contrato, se estima que la AFA anudó acuerdos por unos $ 3 millones que venían como anillo al dedo para sus vapuleadas finanzas.

Tapia dejó abierta la puerta a programar en el futuro un nuevo encuentro ante Israel, quizás para aplacar a los enfurecidos sponsors que esperaban ver en acción a Messi en Jerusalén y se quedaron con las manos vacías.

El apetito por ver a Messi y sus compañeros quedó de manifiesto en los apenas 20 minutos que se demoró en agotar las más de 30.000 localidades para ver el partido.

"Dejamos abiertas la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones juntos, futbolísticas o deportivas en Israel", dijo Tapia, pero remarcó que ahora "pondremos todas nuestras energías en lo que viene que es el Mundial".(D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media