Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor y cantante realizará una gira completa con su antiguo dúo

Will Smith anunció retorno al rap

Will Smith anunció retorno al rap
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

Will Smith, uno de los primeros raperos que dio el salto al público general y que luego se convirtió en actor nominado al Oscar, vuelve a la música con una gira junto al colega del dúo que le dio fama en los años ochenta.

El artista anunció el pasado viernes que su anterior dúo, DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince (Smith), se reunirá por primera vez en una gira inédita.

“La verdad es que nunca tuvimos la oportunidad de salir y hacer una gira completa”, dijo Smith en el programa de televisión de Ellen DeGeneres.

En 1987 el dúo lanzó su primer álbum, ‘Rock the House’. Tres años después, Smith se convirtió en la estrella de la comedia ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ (conocida en español como ‘El príncipe del rap’), que lo catapultó a la fama.

“En esa época estábamos apenas comenzando y nunca pudimos hacer una gira, así que de verdad me gustaría salir y hacerla”, dijo el actor y cantante.

Aunque no anunció las fechas de presentación, Smith reveló que el dúo tocará viejos temas pero que también tiene ‘una reserva’ de temas nuevos.

DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince lograron ganar adeptos en Estados Unidos a fines de 1980, cuando el hip-hop apenas comenzaba a establecerse.

En medio de las críticas por el lenguaje procaz y los temas que el rap solía abordar, el dúo gozó de gran popularidad en las radios con sus melodías limpias como ‘Parents Just Don’t Understand’, que ganó el primer Grammy del rap. Smith volvió brevemente al rap cuando colaboró con la banda colombiana ‘Bomba Estéreo’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media