Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacilando las mañanas, un programa en el que se habla de todo un poco

Vacilando las mañanas, un programa en el que  se habla de todo un poco
15 de octubre de 2011 - 00:00

Cuando  María Verónica Solís y   César Rivera abren sus micrófonos  a las ocho de la mañana para iniciar el programa Vacilando las mañanas, que  Radio América (93.3 FM) transmite de lunes a viernes,  no hay quien los detenga.  A partir de ese momento ambos  locutores hablan  de todo un poco durante cinco horas.

El  deporte es el primer tema en ser abordado,  a través del  segmento La Parrillada deportiva, y  en el que   María Verónica sobresale por sus comentarios. “Me identifico mucho con el fútbol y lo que digo lo hago sin ninguna intención de armar polémica”, dice la ex integrante del grupo Gerlas, que no oculta su pasión por el balompié.

Una muestra de ello se dio cuando se refirió al caso de Armando Paredes, sobre el supuesto vínculo que él tuvo con el  secuestro de Xavier Izurieta. “Paredes ha pasado por ocho equipos, pero de todos ha salido por indisciplina. Ya no aprende el muchacho”, sentenció.

También habló sobre el enfrentamiento que tendría  la selección de  Ecuador con  Venezuela para las eliminatorias del mundial 2014 que se realizará en Brasil.

Otro de los bloques que caracteriza el programa, que lleva tres años al aire, es Ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo. Según César,   este consiste  en  que los oyentes propongan nombres de cantantes,  que ya no suenan, de quienes quieran enterarse  qué ha pasado   con ellos. “De todas las sugerencias nuevamente a través de llamadas se elige uno    del que se hablará un antes y después de su carrera”, agrega.

Y todo eso sucede cuando su locutor anuncia el segmento, lo  que de inmediato genera que  el teléfono en la cabina no deje de sonar.

Roberto Carlos,  Marbelle, Avril Lavigne, Dulce Veneno y el grupo Coctel son algunos de los nombres que suenan. Tras algunos minutos  María Verónica interviene para  cerrar el bloque y anunciar   a la actriz  y cantante colombiana Marbelle, quien protagonizó la telenovela Amor Sincero, como la ganadora del concurso por obtener más votos.

Con el fondo de la canción que sonó en el melodrama, la también productora de Vacilando las mañanas regresa con una breve reseña de la vida de la cantante. Además da un dato adicional al contar que actualmente la artista  participa como jurado en el reality musical Factor XS. Mientras que César se encarga de explicar por qué la intérprete se ganó el apelativo de reina de la tecno-carrilera.

El segmento concluye con una nueva canción que el DJ Luis Moscol programa. Se trata de Collar de perlas, pero en la versión de Marbelle.

Después de ella Luis -quien también a ratos interviene en la locución junto a sus compañeros- programa una serie de canciones que varían entre salsa, reggaetón, hip hop, pop, vallenato y música tropical.

Él explica que no se encasillan por un solo género, sino que tratan de abarcar desde temas de las décadas  del ochenta y noventa y   los que ahora  suenan. Eso lo hace cuando lanza “Aurora”, una canción tecno-house que sonó en el 90 para luego pasarse a   “Mr. Saxobeat” de la cantante rumana Alexandra Stan.

Pero eso no es todo lo que propone Vacilando las mañanas. Otro de los segmentos es Desde el clóset, en el que los oyentes piden las canciones con las que más se identifican.


“Muchas veces ha pasado que piden temas como Livin’ la vida loca de Ricky Martin. Quienes llaman, saben cual es el trasfondo del segmento y  se prestan para eso”, dice María Verónica , quien fue una de las bailarinas del Rincón de los bajitos que condujo Pamela Cortez.

Los artistas invitados también tienen su espacio en el programa. En   el  dan a conocer sus nuevos proyectos discográficos. Según María Verónica, a la cabina de la radio han llegado un sinnúmero de cantantes de todos los  géneros. Entre sus últimos invitados tuvieron a  Pepe Cobo y los Yokers  y Gerardo Morán, con quienes cerraron el programa en el que se habla de todo un poco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado