"En Perú hace falta un trabajo de memoria sobre lo que representó el fujimorismo"
Para Verónika Mendoza, fundadora del movimiento Frente Amplio, haber representado a la mujer como candidata presidencial en las elecciones de 2016 significó un reto, sobre todo en una sociedad en donde todavía hay un prejuicio machista.
Por ello sostuvo que es necesario contar con más "liderezas políticas en la región".
A su criterio, Keiko Fujimori, a pesar de ser una candidata mujer, representa lo contrario al progresismo en la región. Recordó que su familia estuvo vinculada a procesos de narcotráfico, lavados de activos, economías ilegales, además de que fue candidata con todos los medios a su favor.
Enfatizó que si bien Vladimiro Montesinos y el expresidente peruano Alberto Fujimori están presos por violación de derechos humanos, es necesario hacer "un trabajo de memoria de lo que representó la dictadura fujimorista". Cree que hace falta una política cercana a la gente. Sin embargo reconoce la astucia del fujirimismo, que aún sigue trabajando desde una lógica popular.
El trabajo de Frente Amplio aseguró que continuará desde el espacio parlamentario, además acompañando a la gente en territorio en sus luchas cotidianas. Temas como el matrimonio GLBTI seguirán en espacio de lucha, concluyó. (I)
Redescubre La Mariscal durante el Carnaval 2026
VIDEO: Eryc Castillo fue víctima de racismo por parte de un periodista en Perú
¿Francisco Egas puede ser presidente de la Ecuafútbol por un periodo más?
¡Héroes! Voluntarios rescataron a perrito afectado por inundaciones en Colombia
El presidente, Daniel Noboa, instala sede del Gobierno en Guayaquil
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
