Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un collar para seguir la actividad del can

La compañía Fujitsu también diseñó collares inteligentes para perros y gatos para controlar su salud y localizarlos.
La compañía Fujitsu también diseñó collares inteligentes para perros y gatos para controlar su salud y localizarlos.
01 de noviembre de 2015 - 00:00

Se trata de Buddy, un collar inteligente creado por la compañía Austrailian Squaker con el cual los propietarios de mascotas podrán darles una mejor calidad de vida.

El accesorio cuenta con iluminación LED para localizar rápidamente al perro en la noche, así como con tecnología GPS para dar con su ubicación y conectividad Bluetooth para rastrear su actividad diaria por medio de una aplicación que estará disponible para iOS (con compatibilidad para Apple Watch) y Android.

Además de lo anterior, el collar contará con una pequeña pantalla OLED que muestra la temperatura del perro, su ingesta calórica y ejercicio en el día, y será posible sincronizarlo para regular la temperatura del hogar dependiendo de la de la mascota. Según la página Europapress.es, la compañía Motorola también presentó un teléfono inteligente para perros, denominado Motorola Scout 5000.

Este equipo es considerado un smartphone porque, además de poder comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal, conectarse a Internet y ver lo que está haciendo en cada momento gracias a una cámara de alta resolución.

Esta última característica del Motorola Scout 5000 es, sin duda, un gran atractivo para la seguridad del animal que lo lleva puesto porque permite a los usuarios ver lo que graba la cámara a través de un canal de vídeo en streaming.

Además, el collar cuenta con otras funciones útiles como monitorizar la salud del perro o medir la distancia recorrida del animal en pasos. Aunque el tamaño del modelo 5000 está pensado para razas grandes, también existe uno para razas más pequeñas al que al que han llamado el Scout 2500, que no lleva cámara.

Fujitsu también diseñó lo que serán los collares inteligentes para perros y gatos que no solo servirán para controlar su salud, sino que también contarán con un localizador que permitirá al dueño encontrar al animal en caso de que se pierda.

El collar sincroniza los datos con una computadora o un teléfono inteligente y el dueño puede tener un reporte detallado del estado físico de su mascota, que incluso puede compartir con el veterinario. El dispositivo es resistente al agua y por el momento, solo está disponible para iOS.

Este equipo se encarga, además, de controlar y registrar el nivel de actividad y sus patrones de comportamiento a lo largo del tiempo.

Los sensores que lleva incorporados indican el número de pasos, así como el tipo de movimiento, lo que permitirá al propietario conocer si su perro camina, corre o simplemente descansa durante sus salidas a través de una aplicación móvil.

Cada collar contiene un identificador único que envía constantemente señales Bluetooth y que pueden ser captadas con el smartphone en un rango de 75 metros. La opción Find my dog (encuentra a mi perro), le permitirá al propietario enviar una notificación a la comunidad de usuarios de la aplicación y así trabajar en equipo para acelerar la búsqueda de la mascota si esta se extravía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado