Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros peliteñidos

Antes de tinturar la piel del can hay que cerciorarse de que los colorantes utilizados no contengan químicos dañinos.
Antes de tinturar la piel del can hay que cerciorarse de que los colorantes utilizados no contengan químicos dañinos.
09 de noviembre de 2014 - 00:00

Desde que a ‘Kun Fu’ le pintaron la piel de blanco con negro, como los osos pandas, su vida cambió por completo. Así lo aseguran sus dueños, una pareja de chinos que indican que gracias a este cambio extremo, su mascota se volvió famosa en el vecindario. El can vive en Pekín y las fotos, con su nuevo look, han circulado en redes sociales y noticieros de televisión. El caso de este can ha revelado una tendencia que para muchos es solo una excentricidad: teñir el pelo de las mascotas.

En varios países, sobre todo en Europa y Asia, hay sitios especializados que asesoran a los dueños sobre el tono que deben elegir para su mascota. Incluso se ponen a consideración varios diseños. Hay perros pintados de verde con el cabello cortado en forma de caparazón que se asemejan mucho a las tortugas ninja.

Pero más allá de la moda, lo que preocupa es si el tinte es realmente inofensivo para los animales. Mary Peng, directora del Centro Internacional de Servicios Veterinarios, en Pekín, indicó a una cadena de televisión estadounidense, que muchos tintes pueden ser absorbidos a través de la piel o ingeridos cuando los animales se limpian a sí mismos. “La mayoría de productos de esta industria, especialmente tintes de pelo para mascotas, es tan nueva que puede que no haya mucha regulación”, alertó.

En varios portales web especializados en animales se advierte que nunca se debe usar tinte para cabello humano en la coloración de la piel de un perro, ya que muchos tintes de pelo contienen químicos que pueden ser perjudiciales para el animal. Los especialistas sugieren que, al igual que en los humanos, se debe realizar una prueba 24 horas antes del proceso. El principal objetivo es evitar alergias. Si transcurrido el tiempo no aparece ningún inconveniente, se procede a la aplicación.

En la página Club Perruno, se recomienda utilizar tintes fabricados con productos naturales que no alteran el PH de los perros. Su duración es de 40 días y una vez transcurrido este tiempo, el tinte se empieza a caer de manera progresiva. Por el momento, esta es la opción más segura para cambiarles el look. Con estas precauciones, no tenga miedo de teñir el pelaje a su mascota para que luzca mejor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado