Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘doga’ integra a la mascota (Galería)

El ‘doga’ integra a la mascota (Galería)
02 de noviembre de 2014 - 00:00

Mientras el yoga tiene como uno de sus principios el sentido místico, la unión y el amor, el doga busca lograr una conexión profunda entre el ser humano y su mascota; un contacto casi espiritual. La experiencia de quienes han practicado doga con sus perros es la misma: consiguen relajación profunda y una gran concentración.

El término doga proviene de la palabra inglesa dog (perro) y yoga. Mario Andrade tiene una mascota con la cual ha practicado esta disciplina. Aunque desearía dedicar más tiempo a esta actividad, suele hacerlo únicamente los fines de semana. Está convencido de que los canes viven inmersos en un mundo caracterizado por el constante ajetreo de sus dueños. “Seguramente con tantas prisas ellos también se estresan”.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, esta práctica se atribuye a la instructora de yoga Suzi Teitelman, quien después de llevar a su mascota a sus clases, comprobó la relajación que suponía para el animal verla practicar estos ejercicios. Teitelman, afincada en Florida, Estados Unidos, ha impartido formación de doga a dueños de perros no solo en su país natal, sino también en China y Japón.

Teitelman asegura que las sesiones permiten a los animales trabajar su cuerpo, a través de posturas para mejorar la salud cardíaca, la digestión y el estado de ánimo. Incluso está convencida de que el ejercicio se podría aplicar a otras mascotas como gatos, e incluso a pájaros.

Antes de practicar esta disciplina con nuestra mascota hay que tomar en consideración el tamaño de esta. Nunca será lo mismo practicar doga con un pequinés, que podrá dejarse coger o mantenerse sobre nuestro cuerpo, que hacerlo con un pastor alemán. Como cada perro tiene un tamaño distinto, hay que programar los ejercicios de acuerdo con estas características.

Aunque parezca una práctica inútil, los especialistas aseguran que las sesiones de yoga reducen los niveles de ansiedad de los perros, sobre todo, cuando pasan mucho tiempo encerrados. Los resultados se constatan casi de inmediato. Haga la prueba.

Contenido externo patrocinado