Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comida orgánica para nuestra mascota

Comida orgánica para nuestra mascota
26 de julio de 2015 - 00:00

Cada vez hay más personas que se preocupan por la calidad de los alimentos que le dan de comer a sus mascotas. Quizá por ello, buscan adquirir alimentos orgánicos.

Al igual que en los humanos, la dieta juega un papel crucial en el mantenimiento y la mejora de la salud general del perro y su bienestar. Hoy en día, la comida orgánica está ganando popularidad a pesar de sus altos precios.

Las investigaciones muestran que el alimento orgánico para perro es eficaz en el tratamiento de las alergias y las infecciones caninas, ya que no contiene colorantes artificiales, saborizantes, aditivos químicos ni conservantes que pueden causar alergias en los animales.

Además, estos alimentos son de alto valor nutricional y no contiene cargas a granel que generalmente contribuyen al aumento de peso en los perros. Por lo tanto, el animal consume solo la cantidad de comida que requiere para mantener niveles saludables de energía y el crecimiento apropiado.

Debido a la ausencia de productos químicos y sustancias artificiales, y la presencia de granos enteros y carne, la comida es fácil de digerir y evita que la mascota sufra algún trastorno digestivo.

Por último, el alimento orgánico para perro es más nutritivo y fácil de digerir en comparación con los alimentos no orgánicos o elaborados. Por lo tanto, todos estos factores le permiten a tu perro a vivir una vida larga, feliz y saludable.

El punto clave de los alimentos orgánicos es que no están saturados de saborizantes y colorantes artificiales, o preservantes químicos, aditivos que son muy dañinos para las mascotas y pueden afectar, incluso, su comportamiento.

En los perros, por ejemplo, puede incrementar la frecuencia en la que deben ser sacados fuera de la casa.

Las grandes marcas de alimentos para mascotas usan, con frecuencia, abundantes cantidades de maíz o soja como material de relleno.

El alimento orgánico para mascotas contiene granos (como la avena y la cebada) cultivados de manera natural, sin aditivos y además son fácilmente digeribles. Cambiar el alimento convencional que das a tu mascota por un alimento orgánico, puede hacer la diferencia su vida.

Los perros son criaturas de hábitos y una vez que se han acostumbrado a una alimentación determinada puede ser difícil cambiarles la comida, pero no imposible.

¡Haz la prueba!

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado