Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Comisario del partido Ecuador-Uruguay destaca el estado del Atahualpa y el nivel de la terna arbitral

Comisario del partido Ecuador-Uruguay destaca el estado del Atahualpa y el nivel de la terna arbitral
10 de octubre de 2013 - 15:56

El comisario del partido entre Ecuador y Uruguay, el boliviano Roger Bello, señaló que la cancha del estadio Olímpico Atahualpa “es de las mejores de Sudamérica”. Esto lo mencionó al finalizar el reconocimiento del escenario deportivo junto a la terna de jueces brasileños que dirigirá el cotejo y al inspector, el paraguayo Juan José Bernabé.

“El Atahualpa siempre está impecable y esperemos que se mantenga así”, señaló el delegado de la FIFA.

Afirmó que la afición ecuatoriana siempre se comporta en buena manera y no causa inconvenientes de seguridad antes, durante y después de los cotejos del premundial y confía que mañana no sea la excepción.

En la pasada Eliminatoria, el cotejo entre ecuatorianos y “charrúas”, jugado el 10 de octubre de 2009, el juez central fue el brasileño Salvio Fagundes, quien otorgó a los 90 minutos un penal para Uruguay, el que lo convirtió Diego Forlán. Minutos antes no había decretado una pena máxima a favor de Ecuador por una mano en el área del defensor Maximiliano Pereira. Ecuador perdió 2-1 ese partido y no clasificó a Sudáfrica 2010.

Por ello, la designación de otro árbitro brasileño, Sandro Ricci, como juez central del cotejo de mañana no cayó bien en la hinchada.

Pero Roger Bello no cree que habrá problemas. “El cuarteto arbitral de Brasil es totalmente neutral, dado que ese país no tiene nada que hacer en esta competición al ser el anfitrión del Mundial”.

“Conociendo su currículo como jueces profesionales, sé que son excelentes árbitros. He visto partidos de ellos en la Copa Libertadores y lo han hecho bien”, agregó el comisario.

A Ricci lo acompañarán sus compatriotas Emerson de Carvallo, como línea 1, Fabricio Villarino, será el linea 2, y Wilton Sampaio, el cuarto juez. El inspector de árbitros será el paraguayo Juan José Bernabé.

A las 20:00 se espera el arribo de la selección “charrúa” a la capital y enseguida se desplazará al Hotel Sheraton, al frente del estadio Olímpico Atahualpa. Allí se concentrarán antes del compromiso válido por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado