Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asesino de los partidarios de Capriles fue detenido

Asesino de los partidarios de Capriles fue detenido
02 de octubre de 2012 - 00:00

Venezuela.-

La policía venezolana detuvo ayer al autor de los disparos que le costaron la vida a dos partidarios del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez.

“Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos”, dijo a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el diputado Diosdado Cabello, quien desmintió a la vez que el atacante formase parte del comando de la campaña electoral de Chávez. 

En ese sentido, Cabello tildó de “irresponsable y bobo” al también diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), quien sostuvo que los disparos fueron hechos por activistas “del partido de Gobierno”.

El ministro venezolano del Interior, Tareck el Aissami, identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32, y dijo que fueron víctimas de un “presunto enfrentamiento” en un camino rural entre Barinas y la vecina localidad de Barinitas.  

El diputado opositor Julio Reyes explicó poco después del hecho que los disparos fueron efectuados “por un señor con la cara descubierta, a plena luz del día, que empezó a disparar a mansalva” contra la caravana opositora que al atardecer del sábado recorría una carretera rural de Barinas.  

La Fiscalía reveló en un comunicado que son tres los detenidos y los identificó como Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años; José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22, sin detallar cuál de ellos fue el que disparó. 

El presidente Hugo Chávez, Tras conocer el incidente. lamentó la muerte de los partidarios de Capriles. "No caigamos en provocaciones ni le permitamos a la burguesía que vayan a desestabilizar al país porque ellos se saben perdidos y andan algunos acariciando la idea de desconocer el triunfo del pueblo", dijo el Primer Mandatario.

Chávez aseguró ayer que mafias ligadas con el narcotráfico ayudan a financiar la campaña electoral de su principal rival en las elecciones del domingo, Henrique Capriles, mientras éste aseguró que el Gobierno trata de llevar la campaña al "pantano".

Los "grandes empresarios están aportando mucho dinero a su campaña" a nivel nacional y desde el exterior lo hacen "banqueros prófugos" y "mafias de lavado de dinero del narcotráfico", declaró a periodistas Chávez en su natal Barinas (oeste) antes de liderar un mitin electoral.  

La denuncia de Chávez se produjo después de que anoche el canal estatal VTV difundiera una conversación telefónica entre presuntamente un empresario y el padre de Capriles sobre la entrega de dinero a modo de "contribución" para la campaña electoral.

En la conversación se escucha supuestamente al padre del candidato, del mismo nombre que su hijo, requerir que la oferta del empresario Gustavo Zingg fuera en efectivo, aunque tampoco la rechazaría si fuera a través de un depósito bancario o de un cheque.

"No acostumbro a comentar informaciones de un programa que de acuerdo a las leyes venezolanas no debería estar al aire, la basura hay que dejarla de un lado", indicó ayer Capriles en una conferencia con corresponsales, al replicar que "este Gobierno por lo visto es capaz de cualquier cosa".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado