Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Voto venezolano en Ecuador se dio sin contratiempos

Voto venezolano en Ecuador se dio sin contratiempos
08 de octubre de 2012 - 00:00

Desde las 06:00, la Embajada de Venezuela abrió su jornada electoral. Los venezolanos residentes en Quito y sus alrededores llegaron una hora después. En la sede diplomática se ubicaron dos mesas de votos en las que trabajaron 12 personas. El grupo estaba conformado por miembros de la Embajada, ciudadanos venezolanos y  observadores de los dos partidos.

Poco a poco llegaron familias, partidarios de uno u otro candidato que vestían camisetas con la franja tricolor y las estrellas de la bandera venezolana, también otros llevaban la camiseta vino tinto de la selección de su país. “Esto a manera de apoyo a esta fiesta democrática”, dijo Mónica Romo. En  Quito estaban registrados 509  venezolanos, hasta el mediodía, en la Embajada ya había recibido más del 50% de votantes, es decir 254 personas. En Guayaquil, el número era menor. Allí viven 324 venezolanos, que también se acercaron a votar al Consulado.

Javymar Urdaneta, coordinadora de comunicación del Comando Venezuela en el exterior y partidaria del candidato Capriles, mencionó que había un alto número de participación ciudadana en las elecciones de su país.
“Esta es una jornada democrática e increíble. En Venezuela el voto no es obligatorio y hoy sabemos que los ciudadanos que están en el extranjero fueron a votar”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado