Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chávez fue proclamado Presidente de Venezuela

Chávez fue proclamado Presidente de Venezuela
11 de octubre de 2012 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como ganador de los comicios del pasado 7 de octubre, lo que supone su tercera reelección consecutiva.

En el acto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó a Hugo Chávez las credenciales que lo acreditan como el presidente de Venezuela, en el período 2013-2019.

Chávez señaló que recibió las acreditaciones como “un milagro” y destacó los cambios que se han realizado en el sistema electoral de la nación bolivariana. También destacó la normalidad con que se desarrolló la jornada electoral del pasado domingo. Además, pidió un aplauso para Nicolás Maduro, quien será el vicepresidente de Venezuela en el nuevo período presidencial.

Durante su discurso, el reelecto mandatario recordó la rebelión del 4 de febrero de 1992, en la que participó. Chávez destacó el evento como un hecho crucial para el cambio de la política de Venezuela.

El presidente también resaltó la jornada libertaria de Simón Bolívar. “Hoy lo sabemos seguirá habiendo patria en Venezuela. Y eso no tiene que ver conmigo, yo solo soy un ser humano. Habrá patria porque la mayoría de los venezolanos votaron por el futuro”, señaló Chávez.

El jefe de Estado destacó que siempre ha visualizado su proyecto como un plan histórico, fundamentado en una visión estratégica, humanística y geopolítica.

Chávez destacó que la mayoría de venezolanos demostró en las urnas que aún cree  en el socialismo. Sostuvo que su triunfo en las elecciones es la muestra que su pueblo le dio la espalda a la burguesía.

En el evento, la presidenta del CNE  resaltó que el 80% del padrón electoral de Venezuela fue a las urnas  por voluntad propia, lo que suma 18,9 millones de electores.

Según el reporte del organismo electoral, hasta el cierre de esta edición, Chávez aumentó a 55,26% los votos obtenidos, contra el 44,13% del líder opositor Henrique Capriles, en los comicios del pasado domingo, escrutado un 97,99% de los sufragios, según el último reporte oficial difundido ayer.

El CNE publica en su página web que Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, alcanzó 8’136.637 votos y 6’499.575 Capriles, un abogado de 40 años  que se postuló por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a la mayoría de partidos opositores.

Los otros cuatro candidatos no alcanzaron a sumar el 1% de los votos: Reina Sequera obtuvo un respaldo de un 0,47%, Luis Reyes 0,05%, María Bolívar 0,04% y Orlando Chirino 0,02%.

Aún resta el escrutinio de los votos depositados en las embajadas y en “sitios inhóspitos” del interior del país, detalló el CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado