Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oficialmente se cierran urnas en Venezuela

Oficialmente se cierran urnas en Venezuela
07 de octubre de 2012 - 17:30

Millones de venezolanos llegan aún a los distintos recintos electorales en los 23 estados del país para ejercer su derecho al voto. Autoridades electorales y los equipos de campaña del candidato-presidente (Hugo Chávez) y del postulante opositor (Henrique Capriles) han destacado la altísima participación de sufragantes.

Mientras que en el consulado en Miami, un grupo de ciudadanos venezolanos -afínes al candidato Capriles- están solicitando un ampliación del horario de votación por un supuesto retraso en la llegada del material electoral.

Las urnas en suelo venezolano -según lo establecido en la ley electoral- cerraron a las 18:00 (17:30 de Ecuador), pero se esperará al voto de todos los ciuadanos que se encuentren haciendo fila para ejercer su voto.

Tanto Chávez como Capriles, al momento de votar, hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir a los puntos electorales. El voto en Venezuela no es obligatorio y el ausentismo histórico es del 30%. Un total de 19800.000 personas estaban empadronadas para votar en estos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país no dará datos oficiales hasta que haya una tendencia favorable para cualquiera de los candidatos, por lo que se estima que los primeros datos se conozcan entre las 22:00 y las 02:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado