Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chávez mantendrá su gobierno hasta el 2019

Chávez mantendrá su gobierno hasta el 2019
07 de octubre de 2012 - 21:26

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  fue reelecto en su cargo con el 54,42% (7444.882 de los votos), según informó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Desde las instalaciones del organismo electoral, ubicado en el centro de Caracas, Tibisay Lucena, rectora del ente, comunicó que la ventaja a favor del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es irreversible y que su más fuerte rival, Henrique Capriles -quien aglutinó a los sectores de oposición-, alcanzó 6151.544 votos (44,77%).

Lucena, además, informó que hubo un 84% de participación ciudadana, convirtiéndolo en las elecciones en la que mayor cantidad de personas han acudido a las urnas en Venezuela, país en el que, históricamente, ha habido un 30% de ausentismo.

Desde El Palacio de Miraflores

Minutos después de que el candidato opositor,  Henrique Capriles, conteste preguntas de la prensa, el presidente Chávez  felicitó a la oposición y a su candidato en las elecciones presidenciales de hoy, por reconocer "la verdad" de su victoria e hizo una invitación a sus adversarios al diálogo.

"Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo", dijo Chávez, en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, al proclamar su invitación a la oposición "al dialogo, al debate y al trabajo conjunto".

De igual manera, tildó esta jornada electoral como un "día memorable"  de su victoria en las elecciones presidenciales  donde  pidió a Dios que le de vida y salud.

"Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias y le pido a Dios que me de vida y salud", dijo Chávez frente a una multitud de seguidores congregados ante el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores.

Reacciones en Twitter

El reelecto presidente de Venezuela envió un mensaje en el que agradecía al pueblo de Venezuela: "Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.

"¡Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia!,  ¡Viva Venezuela!, ¡viva la Patria Grande!, ¡viva la Revolución Bolivariana! Nuevamente se derrumban las mentiras de los de siempre! Ahora vendrán por nosotros. Estaremos preparados. ¡Venceremos! A prepararnos para una victoria aún mejor en Febrero, ¡Que viva la Revolución Ciudadana! Hasta la victoria siempre! expresó el Presidente Rafael Correa  en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Presidenta de Argentina Cristina Fernández felicitó mediante la red social a su homólogo de Venezuela:"Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar".

"Hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha. Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo!,  ¡Fuerza Venezuela!, ¡Fuerza Mercosur y Unasur! finalizó su comunicado por la red social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado